El Peje, Videgaray y Messi

Opinión
Por: Nacho Lozano

Primer disparo

Fue la tormenta perfecta, o un aguacero provechoso. Luis Videgaray, el secretario manos de tijera, anunció nuevos recortes por la crisis desatada debido al Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Sí, sí, cuando hay crisis afuera, los políticos de aquí se llenan la boca repitiendo que es una buena oportunidad para que los pobres sean más pobres, los ricos más ricos, los poderosos más poderosos y los tramposos sigan en sus oficinas de gobierno, ¡porque hay que hacer recortes! ¿Y quiénes pagan los platos rotos de esos recortes? ¡Los pobres! La pobreza es un gran ‘bisne’ para los ‘bisneros’ en el gobierno. Otro apretón de cinturón que nos dejará más flacos que las caderas de Thalía.

 

Segundo disparo

El Secretario de (su) Hacienda (en Malinalco) decidió poner a dieta a la educación y la salud en estados jodidísimos como Chiapas, Guerrero, Michoacán y Tabasco. Mientras, en sus oficinas de lujo, en sus camionetas blindadas, los miembros de partidos políticos y los gobernadores ni se enteran qué es un pinche recorte; la presidencia y sus spots, los legisladores y sus vidas de sibaritas nunca se apretarán el cinturón; los secretarios de estado que intervienen elecciones seguirán gastando para que su partido no pierda en el 2017 y el 2018. A los demás nos explican: “Todo es culpa del Brexit”. Sí, Chucha.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: “¿PEÑA QUIERE GAVIOTO O GAVIOTA?”

Tercer disparo

¿En qué se parecen el Peje y Messi? En que ambos han llegado a la final, pero nomás no se llevan la Copa a casa. Lionel Messi, la Pulga, anunció su retiro de la selección argentina después del fracaso del domingo. Andrés Manuel López Obrador, el Peje, no se retira y en cambio es el puntero en cualquier encuesta rumbo al 2018 y la elección presidencial. El Peje pide a Peña un gobierno de transición. ¡Es el Juego de Tronos mexicano! Espero que el jueguito no termine en un juego de escusados, de tronos mexicanos como los conocemos. Peña tendría que hacerle caso a AMLO quien busca convencer a los mexicanos de que él no es un peligro para México ya que “el verdadero peligro para los mexicanos es la corrupción”. ¿Pero a poco los poderosos dejarán a un lado la corrupción que tantos millones de ganancia les deja?