Proceso interno de MORENA será “muy observado”, afirma Sheinbaum

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

“Estamos más unidos que nunca”, declaró la exjefa de gobierno de la Ciudad de México al hablar sobre su partido y asegurar que no hay divisiones

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum declaró que el proceso de encuestas que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre para elegir a la persona que encabezará la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación será “muy observado”.

Desde una asamblea informativa en Texcoco, Estado de México, al término de la novena semana de reuniones con simpatizantes de su partido, recordó cómo continuará el proceso de selección interno de Morena, a partir del 28 de agosto próximo.

“Se realizarán varias al mismo tiempo, son la Comisión de Encuestas de Morena y también cuatro encuestadoras que fueron elegidas por tómbola. Será un proceso muy observado porque en cada lugar donde se realice una encuesta, habrá observadores de los seis compañeros que estamos participando en este proceso”.

A su paso por la Feria del Caballo en Texcoco, se dijo “convencida por el cariño que he recibido, por el entusiasmo, porque es tiempo de la transformación y es tiempo de mujeres que vamos a ganar la encuesta de nuestro movimiento, así el 6 de septiembre se dará a conocer quién es la próxima coordinadora nacional en defensa de la transformación”.

Con respecto a las recientes declaraciones de su compañero de partido y también aspirante a dirigir los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, quien pidió que se respeten los resultados de las encuestas, Sheinbaum aseguró que en su partido “no hay divisiones”, sino unión.

“Estamos más unidos que nunca en nuestro movimiento, aquí no hay divisiones y sobre todo, la unión más importante es con el pueblo de México, esa unión nunca podrá separarse porque sabemos que la transformación es con el pueblo”.

Más tarde, ante jóvenes del Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca y Ciudad de México, entre otros, llamó a seguir luchando, “a que nunca vean la historia y su país caminar sin ustedes.

En el Salón Rojo, Club Toluca, Sheinbaum Pardo refirió que “esta es una revolución que no se interrumpe, esta es una revolución de las conciencias que tiene que seguir, nuestras armas son las de la paz, nuestra revolución está en la mente y en el corazón. Decíamos en el movimiento estudiantil, ‘tenemos la fuerza de la razón’, y la Cuarta Transformación tiene la fuerza de la razón, de bienestar del pueblo de México y de la lucha por la dignidad de todos”

Remató al subrayar que “si de joven luche por los derechos de los jóvenes, voy a seguir luchando por los derechos de las y los jóvenes… Aquí estamos y no nos vamos a ir a ningún lado porque pertenecemos a un movimiento de transformación… y viéndolos a ustedes, hay continuidad generacional en nuestro movimiento”.

Para concluir, la ex Jefa de Gobierno llevó a cabo una asamblea informativa más, en esta ocasión antes pobladores de San Pablo Autopan, Toluca, sólo habló cinco minutos debido a que cayó una tormenta, pero prometió regresar.

Fotografía: cortesía. Texto por Jorge Almazán