10 razones para no perderte la expo de Frida Kahlo

    Para celebrar el aniversario 110 de Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo inaugura este jueves 6 de julio una exposición única que ha recorrido otros museos del mundo y que permanecerá tres meses en la ciudad.

    1.- La expo recorrió el Museo Fabergé, el Seoul Art Center y el Museo Dalí, con un gran éxito, incluso la gente hacía filas interminables para entrar.

    2.- Consta de 36 obras, 26 de la colección del Dolores Olmedo y 10 de colecciones privadas.

    3.- Podrás ver el reverso del cuadro de La Niña Virginia, que presenta un boceto que Frida Kahlo realizó en 1929 para un cuadro llamado Autoretrato con aeroplano.

    4.- Es una expo que todos sus recursos museográficos han sido tomados de la propia Frida Kahlo, por eso la exposición se llama “Me pino a mí misma”.

    5.- Además de sus pinturas, verás los textos que ella escribió en su diario, las frases, las páginas del diario a través de un visual, poemas tomados de su diario y algunas fotografías.

    6.- Si te interesa conocer más de la vida personal de la pintora, hay una parte en la que podrás escuchar una narración que cuenta el momento en el que sufrió el accidente de 1925.

    7.- Verás obras icónicas como ‘El autoretrato con changuito’, ‘la columna rota’ y la ‘Máscara de la locura’.

    8.- En el museo también hay obras de Diego Rivera, por lo que es una gran oportunidad para ver el trabajo de esta peculiar pareja en un mismo sitio.

    9.- Además de visitar la exposición, podrás dar un recorrido por el Museo Dolores Olmedo y aprovechar para visitar a los xoloitzcuintles y a los pavorreales.

    10.- Y, el más importante, la exposición sólo permanecerá 3 meses (hasta el 22 de octubre), posiblemente después de eso continúe con su gira por otros museos del mundo, por lo que es una oportunidad única.

    Dónde: Calle México 16030, Xochimilco

    Costo: Público nacional $40.00 pesos

    Público extranjero $100.00 pesos

    Maestros y estudiantes $20.00 pesos

    INAPAM y menores de 6 años: $5.00 pesos