King Crimson regresa a Ciudad de México

    King Crimson se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

    La legendaria banda de rock progresivo King Crimson volverá locos a los chilangos con cinco conciertos en el Teatro Metropólitan, desde el 14 hasta el 19 de julio, como parte de su gira Radical Action Tour, la cual tendrá un “repertorio recalibrado”, según Robert Fripp.

    King Crimson ocupa un lugar importante en la historia de la música. Surgió en Londres, a finales de la década de los 60. En ese entonces estaba formada por Robert Fripp, Michael Giles, Greg Lake, Peter Sinfield e Ian McDonald. Sin embargo, la banda es conocida por su inestabilidad y sus constantes cambios de alineación.

    En 1972, John Wetton se integró a la agrupación, aunque dos años más tarde los integrantes se separaron. Y así sucedió en repetidas ocasiones; el único que sobrevivió a todas las rupturas fue Fripp, quien toca la guitarra y los teclados. Actualmente, King Crimson está conformada por Bill Rieflin, Jakko Jakszyk, Tony Levin, Mel Collins, Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, además —por supuesto— de Fripp. En el último año, tanto Greg Lake como John Wetton murieron.

    Rey Carmesí —como se traduce el nombre del grupo— ha estado tres veces en nuestro país: la primera fue en 1996 en el Teatro Metropólitan, donde dio cuatro conciertos; regresó al mismo lugar cinco años después, y en 2003 dio solamente un concierto en el Auditorio Nacional.

    Con esta gira, la agrupación promociona el box set que sacó el año pasado, Radical Action To Unseat The Hold of Monkey Mind. En días recientes se presentó en Canadá, donde dio algunos conciertos como parte del Festival de Jazz de Montreal. “Easy Money”, “Fallen Angel” y “Pictures of a City” están entre los temas que presentaron.

    Los precios de los boletos van desde los $480 hasta los $2,880 y todavía quedan algunos para las cinco fechas.

    Facebook: kingcrimsonofficial

    Twitter: @DGMHQ

    (Foto: Facebook)