Maneja seguro en época de calor

     

    La temperatura ambiental sigue al alza y hay que considerar que la conducción de un auto demanda reacciones oportunas y una mente despejada. Sin embargo, cuando en la cabina el calor se incrementa, los reflejos pueden ralentizarse.

    Horas de  menos calor

    Evita viajar en horas de mucho sol (11 am – 4 pm), que es cuando el calor es más fuerte, por lo que, si puedes, sería conveniente madrugar y emprender los viajes a primera hora de la mañana, alrededor de las 6:30, ya que son las horas más “frescas”.

    A madrugar

    La temperatura interior de tu auto debería estar entre 19 y 24ºC, para ello debemos programar el aire acondicionado antes empezar a desplazarnos. Si no disponemos de climatizador, cuando menos hay que bajar las ventanillas para evitar sofocarse.

    Ventilación

    Si el automóvil ha estado un largo periodo expuesto al sol, antes de emprender la marcha hay que ventilarlo bien para no respirar los gases tóxicos producidos por el calentamiento de las piezas de plástico del interior del coche.

    Comer y beber

    Llevar bebidas frías para hidratarse, si es posible agua y algunas frutas. Realizar comidas ligeras, evita en lo posible los alimentos muy grasosos y pesados, preferentemente hay que consumir ensalada, fruta y pasta… y beber, beber y beber.

    Protegerse del sol mientras conducimos

    Ya sea usando gafas polarizadas, e incluso gorra si vamos en convertibles. Además, nunca sobra el aplicarse alguna cremas de protección solar. Hay quienes piensan que es exagerado, pero el cáncer de piel es cada día más común.

    Llevar ropa cómoda y holgada

    El calzado también debe ser cómodo pero ajustado al pie, por lo que no hay que conducir con chanclas o sandalias. En casos extremos se recomienda utilizar cierto tipo de telas como el algodón o, en el mejor de los casos, dryfit.