México vs Alemania: la revancha en el Zócalo

    México tendrá su revancha contra Alemania en el Zócalo

    Nuestra ciudad se ha convertido, con el paso de los años, en la capital del deporte. Últimamente hemos sido testigos de grandes eventos deportivos: peleas de la UFC y WWE, encuentros de las Grandes Ligas de la MLB y hasta partidos de la temporada regular de la NFL.

    La última vez que nuestro país recibió un Mundial, en 1986, la selección nacional cayó ante Alemania 4-1 en penales durante los octavos de final. Qué decir de aquella derrota 2-1 en Francia 98 y, para echarle más sal a la herida, la reciente semifinal de la Copa Confederaciones en la que, de nuevo, perdimos ante los germanos. ¡Ya parecemos su clientazos!

    La CDMX tendrá la oportunidad de ver una revancha de aquellos partidos. El próximo domingo 9 de julio, en una cancha instalada en la plancha del Zócalo, exjugadores profesionales de Alemania y México, quienes participaron en los mundiales del 86 y 98, disputarán Las Revanchas, y segurito esta vez seguro sí les ganamos y por goleada.

    Se instalará un estadio que tendrá capacidad para albergar a 10,000 asistentes. Quienes no alcancen lugar dentro podrán disfrutar del evento en los alrededores, ya que se montarán varias pantallas gigantes para que otros 30,000 espectadores no se pierdan ningún detalle.

    via GIPHY

    El equipo alemán será dirigido por Berti Vogts y contará con jugadores como Jürgen Klinsmann, Olaf Marschall, Ulrich Stein, Matthias Herget y Lothar Matthäus. Mientras que el representativo mexicano, encabezado por Manuel Lapuente, saltará a la cancha con estrellas como Jorge Campos, Manuel Negrete, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Fernando Quirarte y Luis Hernández, entre otros.

    El evento comenzará a las 12 horas. La entrada es totalmente gratuita. Para que alcances lugar en las gradas, lo ideal es llegar con bastante tiempo de anticipación porque seguro todos los chilangos pamboleros estarán ahí.

    Foto: Shutterstock