Un taller para chicos y grandes en el Museo de Antropología

    Si aún no tienes plan para las vacaciones y no quieres que tus hijos, sobrinos o primos estén encerrados todo el día en casa, inscríbelos a los talleres de verano que ofrece el Museo Nacional de Antropología e Historia. Como cada año, se escoge un aspecto del museo como tema central del taller; en esta ocasión, le tocó a Lucy, una Australopithecus hallada en Etiopía. La reconstrucción de sus restos fósiles se encuentra en la sala Introducción a la antropología.

    “Tras las huellas de Lucy”, nombre elegido para el curso este año, se llevará a cabo de martes a viernes, a partir del próximo 11 de julio y hasta el 4 de agosto. Hay dos horarios: el matutino, que es de 10 a 13 h, y el vespertino, de 14 a 18 h. Hay varios talleres por día y varían cada semana.

    El taller de verano del Museo Nacional de Antropología es para chicos y grandes

    La mayoría de los talleres son para niños de 4 a 12 años, aunque también hay algunos para adolescentes y adultos. La primera semana, las clases son de fomi, cartonería, artes plásticas, encuadernación y artes escénicas. Del 12 al 21, son de artes plásticas, arte en piel y joyería, pintura y artes escénicas. Del 25 de julio al 4 de agosto, se repiten algunos talleres, pero hay otros nuevos, como el de vitromosaico. Las cuatro semanas hay una sesión de arte huichol con chaquira, pueden asistir personas de todas las edades; los participantes deben llevar un zapato para decorarlo con formas y figuras relacionadas con la cultura de los huicholes. Además, todos tienen una visita guiada por las salas del museo; el recorrido siempre es diferente.

    Las inscripciones ya están abiertas y, aunque no hay fecha límite, sí hay cupo limitado por taller. El costo por semana es de $600 y aparte debes pagar $60 por la playera del curso. Las personas que lleven a sus niños tienen facilidades de estacionamiento y de horarios. Si necesitas más información, marca al 4040 5300 ext. 412345.