Recorre los rincones de Tlalpan y Xochimilco

    Conoce la Ciudad de México con estos recorridos por dos de los barrios más bellos de la Capital.

    Conoce la Ciudad de México con este recorrido por dos de los barrios más bellos de la capital.

    Mediante este recorrido histórico, te enterarás de todas las leyendas que esconden los barrios de Xochimilco y Tlalpan. Ármate de un buen paraguas, ropa y zapatos cómodos para conocer los secretos mejor guardados de estos pintorescos lugares.

    ESTO TE PUEDE INTERESAR:DESAYUNA COMO EN PARÍS CON PAN FRANCÉS

    Durante esta caminata conocerás el antiguo convento de San Bernardino de Siena y su majestuosa construcción. Aquí encontrarás varios retablos y esculturas, entre las cuales verás la de San Sebastián (cuya representación recuerda a las obras de Miguel Ángel), la del popular San Judas Tadeo y la del patrono, San Bernardino de Siena.

    Vive toda la riqueza cultural que ofrece Xochimilco, que es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1987 por la UNESCO. También entérate su veneración al Niñopa, quien no cuenta con un templo, pero la fe de sus feligreses desde hace 200 años logró que el niño habite de manera itinerante en los hogares xochimilcas.

    Otro sitio sureño e imperdible de nuestra capital es el pueblo de Tlalpan y su antiquísima Parroquia de San Agustín de la Cuevas; como dato curioso, aquí se ofició la misa de María Félix y Jorge Negrete en 1952. Una de las cosas por la que es famoso este lugar es por su rica gastronomía, prueba de ello es el caldo tlalpeño.

    Recorre estos lugares el próximo domingo 16 de julio, para más información consulta esta página.

    Compartir
    Artículo anteriorApostar por la reinserción
    Artículo siguienteSanta Cruz Acalpixca: cuna del dulce cristalizado
    Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.