VOLKSWAGEN TIGUAN 2018, EN PLENO CRECIMIENTO

    Luego de muchos años, Volkswagen transforma el modelo Tiguan. Ahora es mucho más grande y con más estilo

    POR 
ALEX SALDÍVAR

    El Volkswagen Tiguan 2018 fue presentado por la gente de la marca en un evento que nos llevó al norte del país. Fue de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde donde partimos en este primer contacto que tuvimos con este vehículo que, además, se construye en la planta de Puebla, México. Uno de los puntos más importantes de este renovado SUV compacto de la marca alemana es que creció en 27 centímetros de largo, sin embargo, gracias a la premiada plataforma modular de la marca, conocida como MQB, el cambio no requirió de una inversión tan importante como hubiera sido si se hablara de una plataforma nueva. Lo anterior se refleja en otra de las novedades: ya se puede pedir con la tercera la de asientos,

    por módicos 15 mil pesos extras.
Por ahora, la oferta es en cuatro versiones

    para el nuevo Tiguan: Trendline, Trendline Plus, Comfortline y Highline; además, la más “deportiva” de las variantes, la R-Line, está proyectada para aparecer en el mercado el año entrante. Aunque la oferta incluye dos motorizaciones, ambas turbo y ambas de cuatro cilindros, una es de 1.4 litros de desplazamiento por 2.0 litros del motor más grande y potente. El caballaje va de los 150 en el primer caso hasta los 184 en el caso de la segunda alternativa. En nuestro caso, pudimos disfrutar de la variante más potente y con tracción integral, o 4 Motion como le llaman dentro de Volkswagen.

    El diseño exterior es otro de los apartados que más destacan. Un claro renamiento en sus formas le brinda más categoría y deja en evidencia el nivel de equipamiento como son los juegos ópticos delanteros con tecnología LED, que le han cambiado la cara al SUV. Al interior nada desentona y se confirma la gran mano de obra mexicana y la integración de materiales premium en la mayoría de los terminados. Algunos insertos con apariencia de bra de carbón quieren dejar parte de su ADN deportivo al descubierto y la tecnología disponible es más que su ciente… nosotros le sacamos jugo al Apple CarPlay durante los más de 400 kilómetros que recorrimos en distintos sitios de Nuevo León y parte del estado de Coahuila. Sitios como las Minas de Mármol y las Dunas de Yeso fueron los marcos perfectos, tanto para hacer algunas fotos, como para ver el comportamiento del nuevo Tiguan en condiciones extremas de clima y de superficie de rodado. Para nuestra comodidad, la versión Highline que manejamos (color Naranja Habanero) cuenta con el selector de modos de manejo, que fuera del asfalto se agradece.

    Pero lo mejor de este auto es, sin duda alguna, las sensaciones de manejo. Además de lo bien plantado que se siente el SUV, el motor cuenta con el empuje suficiente para poder andar aprisa, pero sin dejar de ser responsables con el consumo. La “patada” tímida del turbocargador es compensada con una buena transmisión DSG de 7 marchas. A la hora de detener a este Tiguan que ronda las dos toneladas de peso, los cuatro frenos de disco cumplen con precisión y sin fatiga a la vista.

    EQUIPO Y SEGURIDAD

    Para viajes seguros, este auto cuenta con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delante- ras y 2 tipo cortina). Además, cuenta con una innovadora cámara de visión trasera, que sirve de mucho a la hora de maniobrar en reversa. El aire acondicionado Climatronic de 3 zonas, permite que todos los pasajeros disfruten de diferentes temperaturas, según lo deseen. Una función a destacar es la apertura y cierra de cajuela a través del sistema Easy Open.

    NOS GUSTA

    ” Insonorización de la cabina
” Color Naranja

    Habanero
” Respaldos que

    se reclinan de manera individual

    NOS GUSTARÍA

    ” Motor más potente

    ” Más colores interiores

    Compartir
    Artículo anteriorNo lo hagas mientras manejas
    Artículo siguienteCrucigrama 12 de Julio 2017
    Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.