cargando

Arte urbano contra la violencia en el Zócalo

Grafiteros y artistas visuales expresaron su repudio a la ola de actos violentos del país, a través de 500 Faros de Paz

REDACCIÓN | MÁS POR MÁS

7 de Mayo 2012
Faros de Paz en la Plaza de Santo Domingo.

Artistas, colectivos, grafiteros y transeúntes en general, expresaron su sentir ante la situación de inseguridad que se vive en el país, en 500 cilindros, de 1.50 metros por 40 centímetros llamados Faros de Paz.

Como parte del programa de arte urbano Peatonal de la Secretaría de Cultura capitalina, ayer artistas de  Morelos y de la capital decidieron utilizar la metáfora para ser escuchados.

FAROS DE PAZ

Bajo el título, Haz caso a tu corazón, aerosoles, vinílicas, periódico, diamantina, estampas, recortes, colores, chaquira, papeles dorados y todo tipo de artículos dieron vida a la instalación.

Los Faros de la Paz buscan simbolizar árboles de un bosque en columnas que crecerán y llenarán de color el paisaje urbano en el corazón del país, a partir de la creatividad y tiempo de seres anónimos que desean una nación en armonía.

Entre los artistas invitados figuraron Roger Von Gunten, Armando Brito, Demián Flores, Rodrigo Téllez, Gerda Hansberg, Adolfo Mexiac, Carlos Cons, Santiago Robles Bonfil, Dulce Chiang y Óscar Menéndez.

Los Faros de Paz han sido colocados en dos espacios públicos representativos del patrimonio cultural que evocan periodos vitales de nuestra historia.

En la Plaza de Santo Domingo (República de Brasil, esquina con República de Cuba) y la Plaza El Aguilita (Juan José Baz, entre Misioneros y Ramón Corona) en el Centro.

Posteriormente la instalación se colocará en el Corredor Peatonal Cultural Regina y en la Plaza de los Compositores en Garibaldi, donde los transeúntes apreciaran las miles de ideas plasmadas en los Faros de Paz.

Los cilindros fueron intervenidos gráficamente por artistas, centros culturales como el Faro de Tláhuac, Faro de Oriente, escuelas y colectivos culturales de Veracruz, Morelos y el DF.