cargando

Llegan al DF los primeros turistas de Acapulco

52 turistas que se encontraban varados en Acapulco arribaron en un avión militar al hangar de la Secretaría de Marina en el AICM

AGENCIAS

17 de Septiembre 2013
El avión militar despegó de la base aérea en Pie de la Cuesta. (FOTO: TWITTER)

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó del arribo de un avión con 52 pasajeros al hangar de la Secretaría de Marina (Semar). 

En su cuenta de Twitter, la terminal aerea capitalina precisó que con dicho arribo inició el puente aéreo para trasladar a los turistas varados en Acapulco al Distrito Federal.

Agrega que los pasajeros llegaron a las 12:44 hora local y fueron trasladados en aerocars a la Terminal 1 del AICM.

SALEN PRIMEROS VUELOS COMERCIALES

Un vuelo de Aeroméxico y otro de Interjet partieron pasado el mediodía para empezar a trasladar a los alrededor de 40 mil turistas mexicanos y extranjeros que quedaron atrapados en Acapulco desde el fin de semana debido al cierre del aeropuerto internacional por inundaciones de dos carreteras por deslaves.

Aeroméxico fletará hoy 5 vuelos para este "puente aéreo" entre Ciudad de México y Acapulco esperando evacuar a unas 900 personas y otras mil mañana.

Los vuelos son operados directamente en la pista del aeropuerto internacional de Acapulco sin utilizar la terminal de pasajeros por estar inundada.

El director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín, explicó que los turistas están siendo convocados a acudir al centro de espectáculos Forum Imperial de Acapulco con 3 horas de anticipación para ordenar su salida en los vuelos.

Tras 4 días consecutivos de lluvia, más de la mitad de Acapulco (680 mil habitantes) se encuentra inundado y al menos 40 mil turistas nacionales y extranjeros que acudieron al balneario en busca de arena y sol se encuentran bloqueados, de acuerdo con la alcaldía.