cargando

Fuertes Indicios

Lo que todos sabrán mañana nosotros lo decimos hoy: los #FuertesIndicios. Comenzamos.

MÁS POR MÁS

22 de Octubre 2012

ARMADOS

El mandatario electo del DF, Miguel Mancera, se arma en serio con su equipo. Escrupuloso, revisa perfiles de integrantes del gabinete de Marcelo Ebrard que podrían dar el salto transexenal. A los nombres de Héctor Serrano, Manuel Mondragón, Armando Ahued y Fernando Aboitiz  se debe incluir a Marcela Gómez Zalce, jefa de la oficina de Ebrard.

La periodista en receso es amiga personal del exprocurador, pero sus méritos van más allá de eso, opera en las entrañas del poder y ya también se ha armado. Fuertes indicios revelan que Gómez Zalce no será jefa de la policía aunque cuente con permiso para portar pistola y la cargue en la bolsa. Marcela tiene familiares en la milicia.

UNA GRAN TIPA

Hay fuertes indicios de que a la diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno la edad se le vino encima. O ha perdido el empuje de antaño o dejará que el tricolor en la ALDF vaya a destino incierto de la mano de Tonatiuh González. En efecto, la experimentada diputada tampoco tiene con qué negociar, en los corrillos de Donceles se preguntan qué hará Moreno por la ciudad, pues como senadora no empujó lo suficiente la reforma política del DF.

Por cierto, González Case, alfil en la Asamblea del llamado Rey de la Basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hizo una declaración que parece puntada: advirtió que si el PRD no apoya las iniciativas del PRI van a exhibir a los amarillos. La amenaza suena a ya no juego y me llevo mis canicas a otro tiradero.

AVERNO

El camino al infierno, a Benito Juárez y a Cuajimalpa está empedrado de buenas intenciones. Los delegados entrantes Jorge Romero y Adrián Rubalcava suscribieron un acuerdo contra la corrupción. El papel quedó muy bonito con la firma de Mancera.

La duda es, cómo le van a hacer si en campaña hubo fuertes indicios de que incurrieron en compra de votos. 

Las principales sospechas de corrupción en estas demarcaciones pesan sobre personajes como René Aridjis, director de Obras en Benito Juárez o Rafael Figueroa, con el mismo cargo en Cuajimalpa. Habrá que recordar que Rubalcava, quien se exhibió posando con tanques de guerra y portando rifles, fue formado por el Señor de las Ligas, René Bejarano, y su creciente tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN).