cargando

Regreso a clases, un martirio para padres de familia

Según Master Research, los padres de familia gastaron 9 mil 286 pesos por hijo en escuela privada y 2 mil 321 en escuela pública

OSCAR CARBAJAL l MÁS POR MÁS

20 de Agosto 2012

El regreso a clases puede resultar un martirio para los padres de familia debido a los altos gastos que se tienen que cubrir, ya sea en escuelas públicas o privadas.

Según una encuesta realizada por Master Research, los padres de familia gastaron en promedio 9 mil 286 pesos por hijo en escuela privada y 2 mil 321 en escuela pública.

Para solventar estos gastos, 57% de los padres tuvieron que sacrificar las vacaciones familiares, mientras que 47% se inclinaron por otro tipo de diversión, como idas al cine o parques de diversiones.

En este inicio de clases, la inscripción a una escuela particular representó el gasto más fuerte con un costo aproximado de 5 mil 611 pesos, mientras que en una escuela pública el sitio de honor se lo llevaron los útiles escolares con 729 pesos.

Como cada año, los precios de distintos productos sufren incrementos, siendo los alimentos para lunch, junto con los uniformes, los que mayor percepción de aumento tuvieron por parte de los padres de familia de escuelas particulares con 14%, respectivamente.

Le siguieron con 13% los útiles escolares, inscripciones y colegiaturas.

En cuanto a los padres de escuelas públicas, el primer lugar se lo llevaron los útiles escolares con 16%, seguido por los libros con 15% y uniformes con 14%.

Y tú ¿cuánto gastaste en este regreso a clases?