cargando

Indemnización por muerte aumenta 600%

Con la aprobación de la reforma laboral incrementa el monto por el cual se debe indemnizar a una persona en caso de muerte, anunció la AMIS

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

6 de Diciembre 2012

Aumentan accidentes, pero no asegurados

5% de los seguros son de gastos médicos mayores

Los cambios realizados al artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo, que sirve de referencia a las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil, modificaron el monto de esta prima en caso de muerte para pasar de 730 a 5 mil días de salario.

Según el salario mínimo vigente para el Distrito Federal, lo que tendría pagar una persona  a terceros afectados en caso de encontrarse culpable del fallecimiento de un individuo ascendería a 311 mil 650 pesos, es decir, 266 mil pesos más que antes de la reforma.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros recordó que toda persona o empresa tiene la obligación de reparar o indemnizar a quienes se les cause un daño físico, incluso en caso de accidente, sin importar si tiene o no un seguro.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo no cambia la naturaleza de las responsabilidades, pero sí incrementa los montos a indemnizar en caso de muerte. 

Toda persona o empresa que esté expuesta a estos riesgos debería revisar con su aseguradora, agente o intermediario de seguros de su preferencia, los montos de las sumas aseguradas de sus pólizas de responsabilidad civil, recomendó la AMIS.