cargando

Mexicanos falsifican documentos para obtener visa de EU

El consulado general de ese país dijo que las actas de nacimiento, estados de cuentas y recibos de nómina son los más comunes

NOTIMEX

20 de Junio 2012

El consulado General de Estados Unidos en esta frontera reportó que se han detectado documentos falsos a mexicanos al momento de acudir a entrevista para obtener su visa de turista.

El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, dijo que actas de nacimiento, estados de cuentas bancarias, recibos de nómina y cartas de compañías donde supuestamente trabajan los solicitantes son los documentos que más falsifican actualmente.

Comentó que pese a las recomendaciones que realizan como Gobierno estdunidense, siguen presentándose personas con documentos apócrifos a la cita con el vice-cónsul.

Dijo que en estos casos se les niega automáticamente la visa y se les castiga con una pena de 10 años o más sin poder obtener tan preciado documento para los fronterizos.

“A la semana, el Consulado General tramita alrededor de mil 500 visas de turistas y aun así los vice-cónsules verifican la veracidad de la papelería presentada por el interesado y detectan estos casos”, señaló.

Agregó que a las personas que falsifican la papelería los ponen a disposición de las autoridades y se les niega su visa de turista.