Bajo control | Consejos para evitar que roben tu auto

robo de autos

Se diga lo que se diga, el robo de autos sigue siendo una práctica muy habitual en México y en todo el mundo. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para evitar o, cuando menos, para complicarles el accionar a esos que les gusta tomar lo que no es suyo. Aquí algunos consejos.

  • Conduce siempre con los seguros de las puertas puestos o cerrados y los vidrios arriba. Mejor usar el aire acondicionado a no tener nada entre el asaltante y nosotros. Probablemente no te libres del asalto, pero al menos será más complicado que el ladrón quiera subir al auto.
  • Cuando estaciones trata de quedar cerca de donde haya luz o donde circule gente. Serás presa fácil si dejas tu auto en lo obscurito para que no le dé el sol.
  • No dejes objetos a la vista. Muchas veces la tentación es la que hace al ladrón. Olvídate de llevar a la vista chamarras, bolsos, computadora, celular, etcétera. Cuando te bajes del auto asegúrate de que nada que llame la atención se quede sobre los asientos o en el piso.
  • Si puedes, coloca películas anti-asalto en las ventanas laterales de tu auto, así evitarás que sustraigan algo del interior con el clásico “cristalazo”, sin importar si vas en marcha o estás detenido.
  • Maneja siempre atento. Cuando te detengas, siempre revisa los alrededores, para que no seas sorprendido. Trata de aplicar lo que se conoce como “visión perimetral” y poner atención a todos los detalles. Deja espacio entre el auto de adelante y el tuyo por si tienes que hacer una maniobra de emergencia.