Los más | Los Ford más ilustres

ford clásicos
Foto: Cortesía

La marca americana tiene muchísimos modelos en su historia, pero estos cinco son los mejores. Así de fácil.

Ford GT

Foto: Cortesía

El nuevo Ford GT es el mejor deportivo fabricado por Ford en toda su historia. Grandes actuaciones en LeMans y en otras fechas del mundial de resistencia han dejado en evidencia las capacidades de este auto de nueva generación. El motor es un V6 EcoBoost con doble turbo que puede desarrollar hasta 647 caballos de potencia.

 

Ford GT 2005

Foto: Cortesía

Tan solo se produjo durante dos años, pero el Ford GT le hizo saber al mundo que la empresa todavía era capaz de crear diseños audaces e ingeniería atrevida. Se trataba de un auto de carreras con motor central V8 de 5.4 litros sobrealimentado, DOHC de 32 válvulas que producía 550 caballos de fuerza. La mecánica se completa con una transmisión manual de seis velocidades.

 

Ford GT 40 (años 60)

Foto: Cortesía

Poco menos de 140 de estos autos con motor central fueron hechos mezclando componentes de chasis europeos con motores americanos de carreras V-8 de producción en serie. Construido para vencer a Ferrari en su propio juego, el GT40 ganó cuatro carreras de las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969. Es simplemente el mejor coche de carreras de Ford de todos los tiempos.

 

Ford Mustang 1a generación

Foto: Cortesía

En la feria mundial de 1964 que tuvo lugar en New York, se presentó por primera vez el Mustang, un coche deportivo y revolucionario. Fue recibido con los brazos abiertos y rápidamente se convirtió en un icono americano. Al igual que las hamburguesas, el Mustang es un indicador de lo bueno que se hace en los EE.UU.

 

Ford Model T

Foto: Cortesía

Es hasta la fecha uno de los modelos más conocidos de Ford y de la industria, de todos los tiempos. El Model T fue el primer auto en ser producido en una línea de ensamblaje y fue el vehículo que acercó a la clase media a la motorización, antes de este, los carros sólo eran para gente rica y poderosa. Gracias Henry.

También checa: Por mis pistones | Mazda 2: Ábranla que lleva bala

Compartir
Artículo anteriorTransgredir las formas