Jefa de Gobierno inaugura rehabilitación del Bosque de Tláhuac

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la rehabilitación del Bosque de Tláhuac, un espacio público de 34.3 hectáreas que ahora cuenta con mejoras significativas. Durante la ceremonia de inauguración, Sheinbaum destacó la importancia de este lugar y su vinculación con el Bosque de los Alebrijes, donde se encuentran ocho monumentales esculturas que representan la fauna endémica de la zona.

La intervención en el Bosque de Tláhuac incluyó la renovación de senderos, la construcción de áreas deportivas, andadores, palapas, canchas y un skatepark. Asimismo, se realizaron mejoras en la iluminación y se reforestó con plantas de ornato y árboles frutales en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

El secretario de Obras y Servicios, Jesus Antonio Esteva Medina, resaltó la transformación del Bosque de Tláhuac, que ahora brinda un ambiente renovado para la conservación, el deporte y el entretenimiento. Este espacio verde beneficiará especialmente a los residentes de las colonias Miguel Hidalgo, la Draga, la Conchita, Agrícola Metropolitana y Villa Centroamericana, entre otras de la Alcaldía Tláhuac.

La rehabilitación del Bosque de Tláhuac forma parte de los esfuerzos del gobierno local por mejorar los espacios públicos de la ciudad y fomentar la convivencia, el deporte y el contacto con la naturaleza. Con esta inauguración, se busca brindar a los habitantes de la Ciudad de México un lugar atractivo y seguro para disfrutar de actividades al aire libre y fortalecer el vínculo entre la comunidad y su entorno natural.

La entrega de este proyecto refleja el compromiso de la Jefa de Gobierno y su administración por impulsar la creación y mejora de áreas verdes en la ciudad, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. El Bosque de Tláhuac se suma a la lista de espacios públicos renovados que contribuyen a la transformación y revitalización de la Ciudad de México.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.