SSC impulsa programas de reinserción social integral en prisiones

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México está impulsando estrategias de reinserción social integral y focalizada a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario. En esta ocasión, se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias sobre reinserción social con perspectiva de género en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

El objetivo principal de este ciclo de conferencias es implementar programas de servicios dirigidos a las personas privadas de la libertad, con el fin de fortalecer su proceso de reinserción social. Se toman en consideración las características de cada centro penitenciario y el tipo de población que se encuentra allí, contando con el apoyo de técnicos penitenciarios y de la Subdirección de Apoyo Técnico de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

En cumplimiento con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se presentó este ciclo de conferencias que tuvo lugar a lo largo de tres días. Las conferencias abordaron diversos temas relacionados con la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad, como la resiliencia, el deporte, la ética, las adicciones, el papel de la familia y la prevención de conductas violentas.

Todas las ponencias fueron impartidas por personal altamente calificado de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, quienes poseen un profundo conocimiento de los temas tratados. Cada presentación tuvo una duración de una hora y se brindó la oportunidad de realizar preguntas y obtener respuestas.

Con este tipo de eventos, la SSC reafirma su compromiso de generar espacios seguros, libres de violencia y con perspectiva de género. El objetivo es garantizar una reinserción efectiva de las personas privadas de la libertad, evitando así la reincidencia en conductas delictivas.

Estas iniciativas demuestran el compromiso de las autoridades de la Ciudad de México por promover la reinserción social y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y segura.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.