Síguenos:
05/12/2022
HomeCDMX3 lugares para comer tacos de carnitas en la CDMX

3 lugares para comer tacos de carnitas en la CDMX

Los tacos de carnitas son una especialidad que tienes que probar sí o sí en la CDMX. Fotografía: Shutterstock.

Si no eres conocedor de las carnitas, esta es una comida mexicana a base de cerdo. “Las carnitas” es la carne frita en manteca, en una olla de cobre o en cacerolas de acero inoxidable

Lo rico de comerlas es la mezcla entre distintas partes del cerdo como lo es la panza, las costillas o la maciza. Al combinar estas partes dotan al taco de textura y mucho sabor, este plato comúnmente se come en tacos o en tortas con cebolla, cilantro, pico de gallo y la salsa de tu preferencia.

En la Ciudad de México hay varios lugares para degustar de unas deliciosas carnitas, aquí te dejamos nuestras tres recomendaciones de lugares donde puedes disfrutarlas.

“El Gran Abanico”: La variedad hace la diferencia en estos tacos. En este lugar puedes comer desde frijoles charros, quesadillas, sopas entre otros platillos, pero lo que hace especial a este lugar es el gran sazón que tienen sus carnitas, las porciones con las que lo sirven y la atención rápida del personal. 

Si quieres degustar de estos manjares puedes encontrarlo en Gutiérrez Nájera en la alcaldía Cuauhtémoc, el horario es de lunes a domingo de 10am a 6pm

Carnitas “La esquina”: Estas carnitas han estado abiertas desde los años setenta. Cuentan con distintas variedades como barriga, lomo, costilla, buche y cuerito. 

Una experiencia de la comida típica y casera en la CDMX, si te interesa saber dónde los encuentras ve a Av. Pantitlán 302 en la alcaldía Nezahualcóyotl de 9am a 2pm.

Carnitas “Cumbres”: Una opción que debes de conocer ya que este puesto ofrece desde maciza, hasta panza doradita, perfecta para probar nuevas combinaciones de sabor.

Una de sus especialidades son los crujitacos, tacos dorados rellenos de carnitas a tu gusto. Visita estos tacos en la colonia Narvarte en la calle Cumbres de Maltrata 258 de 9am a 5pm

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.