CDMX envía 975 servidores para apoyar a daminificados por Otis

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Ayudarán en diversos trabajos de rescate, reconstrucción, entre otras tareas en las zonas afectadas

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que a la fecha, la Ciudad de México ha enviado a 975 servidores públicos y 86 vehículos como apoyo a las personas damnificadas por el huracán “Otis”, en Acapulco.

“Estamos disponiendo de un apoyo adicional de recursos humanos para Acapulco de 154 brigadistas que se adicionan a los ya 821 servidores públicos de distintas dependencias para un total de 975 personas que han ido Acapulco apoyar en los diversos trabajos de rescate, reconstrucción, entre otras tareas; y se agregaron 21 vehículos más a los 65 que ya habíamos enviado ya son 86”, dijo.

Recordó que desde la habilitación un módulo de atención hace unos días para brinda la conexión satelital a Internet, se ha dado este apoyo a 856 personas que han llegado a recargar equipos telefónicos y establecer comunicación con sus familiares, “este módulo que está en la Avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Costa Azul frente al parque acuático Sisi, y ha sido una gran ayuda porque le da tranquilidad a la gente de la ciudad que quería saber cómo estaban sus familiares en Acapulco; la atención se da de la 09:00 a 17:00 horas”.

Finalmente, manifestó que se van a dar 200 mil apoyos alimenticios, estos se organizan de esta forma: vamos a tener 70 mil en raciones de comida brindada por los comedores, ellos van a dar 10 mil diarias durante siete días; luego con recursos del Capítulo 4000, adquiriremos 100 mil despensas, y con las aportaciones de los funcionarios de alto nivel en los que calculamos recabar entre cuatro y cinco millones de pesos, compraremos otras 30 mil con lo que nos da el total de 200 mil apoyos alimenticios”.

Respecto de este último punto, la titular de Administración y Finanzas, Luz Elena González, puntualizó que 100 mil despensas se entregan desde el lunes y tienen un calendario para terminar con ellas en una semana.

“Todas las entregas se están documentando, hemos destinado los canales que el mando central nos ha nos ha proporcionado, y estas dependas son entregadas directamente a la Secretaría de Marina, por lo tanto, no hay ningún riesgo y ningún intermediario. Como el Jefe de Gobierno señaló, hemos enviado personal y equipo de cocina para instalarlas”. enfatizó.