Cierran laterales de Periférico por construcción de la Línea 3 de Cablebús

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Autoridades capitalinas indicaron que las obras continuarán hasta el próximo 23 de febrero

Los carriles laterales del Anillo Periférico desde avenida Constituyentes hasta la calle Electrificación al Norte, permanecerán cerrados a partir de este jueves, debido a obras para la construcción de la Línea 3 del Cablebús.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) los trabajos terminarán hasta el próximo 23 de febrero, con lo que se impedirá la circulación de vehículos.

“Considera afectación vehicular y reversible que se implementa de 5:00 a 23:00 horas sobre Av. Constituyentes de Sóstenes Rocha a Sur 128, por obras para la construcción del #Cablebús L3”.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la dependencia capitalina, señaló que la alternativa para los conductores es circular por los carriles centrales del Anillo Periférico.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, la Línea 3 del Cablebús recorrerá una ruta de 5.42 kilómetros. El proyecto tendrá un costo de 2 mil 600 millones de pesos.

La ruta recorrerá de la primera a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y pasará por la Cineteca Nacional, la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora, el Parque de Cultura Urbana, el Centro de Cultura Ambiental y Los Pinos.

Las autoridades mencionaron que no sólo será un transporte turístico, sino que también se busca mejorar la movilidad en la zona, por lo que estiman una demanda diaria de unos 20 mil usuarios.

Asimismo indicaron que mejorará la movilidad de los habitantes del pueblo de Santa Fe, y de las colonias cercanas, además fomentará la cultura y el turismo nacional y extranjero a través de la conexión de los 11 nodos culturales del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

La capacidad de este transporte será de 36 mil pasajeros diarios en sus 180 cabinas, además reducirá los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos y al igual que las Líneas 1 y 2, será un medio de transporte sustentable.