Destinos de playa lideran preferencias turísticas para el verano con altas ocupaciones

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía


La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) ha estimado que el Operativo Vacacional de Verano 2023 generará una derrama económica de 776 mil 700 millones de pesos en servicios turísticos. El arranque oficial tuvo lugar en Chiapas y se extenderá del 12 de julio al 27 de agosto, con la expectativa de recibir a 55 millones de turistas nacionales e internacionales en México.

Se prevé que el hospedaje contribuya con una derrama económica de 70 mil 720 millones de pesos, se espera que la cifra total alcance los 776 mil 700 millones de pesos, considerando los demás servicios turísticos. Además, se estima que 27 millones 400 mil turistas nacionales y 3 millones 600 mil turistas extranjeros opten por hospedarse en otro tipo de propiedades.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, ha mencionado que se espera alcanzar una ocupación hotelera del 63%, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el año pasado. Los destinos de playa serán los más demandados, encabezados por Riviera Maya con un 83% de ocupación, seguido de Mazatlán con 82.5%, Cancún con 80.3% y Puerto Vallarta con 76%.

Como parte del Operativo Vacacional de Verano, se han entregado 20 nuevas unidades a los Ángeles Verdes, quienes estarán encargados de brindar vigilancia y auxilio a los automovilistas en 16 rutas carreteras.

Con estas proyecciones y medidas de apoyo, se espera que el turismo nacional e internacional contribuya significativamente a la economía durante la temporada de verano, impulsando el sector turístico y generando empleo en el país.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.