Probables homicidas de ciudadano indio tenían acceso a cámaras de vigilancia: fiscalía de Edomex

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

También son investigados por su probable participación en el homicidio de un adulto mayor, quien acababa de cobrar su pensión en una sucursal bancaria

Autoridades federales, de la Ciudad de México y del Estado de México detuvieron a dos personas y obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de dos más, señalados por formar parte de un grupo delictivo que se dedica a vigilar casas de cambio y bancos para despojar de su dinero a los usuarios.

Se trató de un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el que fueron detenidos Rocío Esmeralda “N” y Kevin Gabriel “N”.

El primer asesinato registrado fue el M. H. R., presunto un adulto mayor de 71 años, quien acudió a una sucursal bancaria del municipio mexiquense de Naucalpan para sacar su pensión en marzo pasado, tras lo cual fue interceptado y asesinado.

Posteriormente, el 19 de agosto, se registró el homicidio de un ciudadano de nacionalidad india, quien acudió a una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue interceptado al salir en su vehículo.

“La investigación estableció que este grupo delictivo tenía acceso remoto a las cámaras de videovigilancia de las casas de cambio –al menos en dos establecimientos–, de manera tal que valiéndose de información reservada como el número de usuario y contraseña de estos dispositivos, visualizaban el interior de la propia casa de cambio”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Mediante las cámaras, el grupo también vigilaba “a los usuarios y el numerario objeto de las operaciones, para seleccionar a sus víctimas y posteriormente contactar al líder del grupo, a quien le referían montos, media filiación, tipo y color de vestimenta”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continuará con las investigaciones de los hechos que derivaron en el homicidio de M.H.R. para su total esclarecimiento, así como “la posible comisión de otros ilícitos”.

TE RECOMENDAMOS: Cofepris alerta por helados contaminados con Listeria