Retirán a microbuses de alta tecnología

El lunes 44 autobuses con tecnología EPA-04 sustituyeron a 60 microbuses viejos de la ruta 1 Centro Histórico-Tepito-UAM pero ayer la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) sacó de circulación a estas unidades nuevas.

Los 44 autobuses EPA-04 conformarían el primer corredor de unidades de gran capacidad que surgirían en el sexenio de Miguel Ángel Mancera. Pero la Secretaría de Transportes y Vialidad, encabezada por Rufino H. León, informó que fueron rechazadas porque los concesionarios realizaron esta renovación de vehículos sin consultarlos.

“Uno de los aspectos principales será verificar que los autobuses cumplan con las especificaciones y lineamientos técnicos para poder operar; asimismo, la creación de este corredor supone no crear competencia desleal con otros concesionarios. “Una vez más, la Setravi recuerda que como líder de sector, es la única dependencia que puede autorizar e informa de manera certera de los programas de transporte, vialidad y movilidad”, indicó la instancia en un comunicado.

Rafael Soto, transportista de la Ruta 1, informó que los camiones que sustituyeron a los 60 microbuses son modelo 2013 y que cumplen con al menos el 80% de las exigencias ecológicas a nivel mundial.

Antes que que la Setravi les impidiera circular Soto dijo que el cambio obedece a la estrategia de movilidad que impulsa el gobierno capitalino.

La Secretaría de Transportes y Vialidad dará a conocer en un tiempo indefinido si estos camiones cumplen con las especificaciones y pueden circular normalmente.

“El único compromiso de esta Institución y de su titular es con los ciudadanos, por lo que se ejercerán las acciones necesarias en las distintas modalidades de transporte, para establecer una directriz de trabajo interinstitucional en coordinación con todos los entes involucrados para lograr una movilidad eficiente, cómoda y segura para los usuarios”, concluye la Setravi.

(Josué Huerta)

Compartir
Artículo siguienteSin Hambre, con un pie en el DF