SEMOVI inicia campaña de señalización para los motociclistas

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

“Uso de caso obligatorio” tiene como propósito disminuir el riesgo de accidentes en avenidas y calles principales de la capital

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad vial en la Ciudad de México, el Gobierno de la capital ha puesto en marcha un programa de instalación de señalización destinado a motociclistas.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció el inicio de la colocación de señales verticales que llevan el mensaje claro y contundente: “Uso de casco obligatorio”. Esta iniciativa surge como resultado de la unir lazos entre las autoridades de la capital y grupos motociclistas preocupados por reducir los riesgos en las calles y promover prácticas seguras entre los usuarios de motocicletas.

La primera señalización se ha puesto en una ubicación estratégica: Insurgentes Norte y Eje 2 Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Esta zona se ha identificado como una de las áreas con mayor incidencia de incidentes de tránsito en los que están involucrados motociclistas. Durante los próximos días, la SEMOVI continuará con la instalación de un total de 100 piezas de señalización similar en puntos críticos de la ciudad, en línea con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es fundamental recordar que estas medidas son aún más relevantes dado que, a partir del 24 de septiembre, entrarán en vigencia las modificaciones al Reglamento de Tránsito anunciadas desde agosto. Según estas modificaciones, el incumplimiento de normativas básicas, como la falta de cascos de protección para motociclistas, conducir sin licencia o transportar pasajeros menores de 12 años en motocicletas, llevará consigo sanciones que pueden incluir la remisión al depósito vehicular. Asimismo, exceder la capacidad máxima de la unidad será motivo de sanción.

La señalización “Uso de casco obligatorio” es un recordatorio constante de la importancia de las prácticas seguras en nuestras calles y carreteras, y se espera que contribuya significativamente a la reducción de accidentes y lesiones graves entre los motociclistas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Jova podría convertirse en huracán en los próximos días