SICT indemnizará a ejidatarios afectados por obras de la autopista Pera-Cuautla

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

La dependencia dijo que garantizará el pago de manera individual en momento de contar con la autorización de la asamblea

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que realizará pagos a los comuneros afectados por la construcción de la carretera La Pera-Cuautla, ubicada en Morelos.

En un comunicado, indicó que para proceder con la indemnización se realizará a través de convenios individuales conforme al artículo 205 de la Ley de Amparo, así como los acuerdos están suscritos por las personas autorizadas en asambleas generales.

También mencionó que está en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para garantizar el pago a cada uno de los ejidatarios, el cual se estipula que podría realizarse a finales de mes y estarán atentas al proceso de cumplimento de manera legal y transparente.

  

Estos convenios, explicó la instancia, deberán ser presentados ante la autoridad judicial para que se dé por cumplidas las sentencias, y de esta manera, el gobierno federal adquiera la propiedad de los terrenos ocupados por la autopista.

Hasta el momento, los comuneros demandantes no han presentado ante la SICT las asambleas que otorguen la autorización necesaria a sus representantes para firmar el documento.