Una vez más llegó la noche más esperada de los Chilangos con muchas entretenidas actividades para que la pases bien en compañía de tus seres queridos.

No te pierdas de la Noche de Museos de mayo

Ciudad

Una vez más llegó la noche más esperada de los Chilangos con muchas actividades para que la pases bien en compañía de tu ligue, amigos y hasta con toda la familia

Los recintos más importantes de la capital te esperan para que disfrutes de su Noche de Museos, la cual viene acompañada de música, expos, recorridos y mucha cultura.

Si aún no decides a qué evento asistirás, aquí te presentamos cinco recomendaciones:

Noche de estrellas en el Universum 

Las estrellas nunca habían estado tan cerca como en el Universum. Esta Noche de Museos siéntete parte de ellas, con el recorrido nocturno “De la Tierra al Universo.” da un viaje por el planetario móvil y pasa un momento inolvidable. Además habrán recitales y entretenidos talleres. Para más información consulta aquí.

Dónde: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria

Horario: 17:00 a 21 horas

Museo Indígena Antigua. Aduana de Peralvillo

Este museo es un espacio público que difunde la diversidad cultural indígena de México, con exposiciones y actividades. Esta noche, además de darte una vuelta por sus salas, también podrás disfrutar de la presencia de cantantes tradicionales de Baja California y Sonora, quienes interpretarán el canto del Kuri kuri, propio de las festividades y ceremonias de estas culturas.

Dónde: Paseo de la Reforma 707 , col Morelos, Cuauhtémoc

Horario: 18 a 21 horas
Costo: entrada libre
Rodada por los museos 

Únete para rodar y apoya buenas causas, agarra tu bici, no importa si eres básico, avanzado o si prefieres los patines, el chiste es no perderte de esta Noche de Museos, y  que mejor que hacerlo acompañado de gente con buena vibra.

La finalidad de esta rodada, además de unirse para visitar los museos, es ayudar a los que menos tienen, no olvides llevar tu aportación en especie, puede ser arroz , o algún otro alimento no perecedero.

Dónde: punto de reunión Fuente De Las Cibeles, col Roma, Cuauhtémoc
Horario: a partir de las 19 horas
Noche de Alebrijes 

Vive una noche muy iluminada en compañía de monumentales seres mágicos en el Museo de Arte Popular, son alrededor de 10 alebrijes elaborados por ingeniosos artesanos mexicanos los que le darán luz y brillo a este bello lugar.

No lo pienses mucho, ya que sólo podrás disfrutar de este espectáculo hoy, y en la noche de museos de junio.

Dónde: Museo de Arte Popular/ Revillagigedo 11, col Centro, Cuauhtémoc
Horario: a partir de las 20 horas
Costo: entrada libre
Noche llena de historia 

Durante un recorrido guiado por el Castillo de Chapultepec y sus alrededores conoce lo que nadie más sabe de la historia de México, sé parte de esta charla histórica y participa en las actividades y los talleres que se impartirán. Finaliza la caminata con el concierto  “La música del Segundo Imperio”.

Dónde: a partir de las 18 horas/Bosque de Chapultepec I Sección

Horario: a partir de las 18 horas

Costo: entrada libre

(Foto:Cortesía)