Aprende a preparar tu postre favorito en estas clases de repostería y sorprende a tus amigos y familia con un pastel en las fiestas. En todos ellos te enseñan cómo hacer pan, pasteles y a decorar.

Cinco lugares en la CDMX para aprender repostería

Ciudad

Aprende a preparar tu postre favorito en estas clases de repostería y sorprende a tus amigos y familia con un pastel en las fiestas. En todos ellos te enseñan cómo hacer pan, pasteles y a decorar.

Al norte

 

Pon las manos en la masa

Escuela de gastronomía CIAC

Este curso de repostería tiene validez oficial y dura un año con tres meses. Ahí te prestan el equipo, sin embargo, es necesario que lleves los insumos, por ello te dan un recetario cada mes. Su plan de estudios es 90% práctico. La mensualidad está en $1,900, hay varios horarios entre semana y los sábados dan clases de 8 a 14 h.

Dónde: Cuitláhuac 2324, col. Clavería

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Al este

Clases para todos

Pop Ross Cakes

Aquí tienen cursos especializados, por ejemplo, de cómo decorar galletas, de paletas rellenas, de manzanas con caramelo, fondant o de tartaletas. Generalmente, solo duran un día y el precio varía según la clase que tomes. Al inscribirte, te recomendamos preguntar por las promociones. Hay cursos que son para padres e hijos.

Dónde: Playa Rincón, col. Militar Marte

Al centro

 

Lugar de especialización

Instituto Gastronómico Corbuse

Hay cursos diferentes cada mes. También hay un diplomado en panadería que dura un año y está validado ante la SEP. Las clases comienzan en agosto y el temario abarca cómo hacer pan, cremas, decoración, chocolatería, etcétera.

Dónde: Porfirio Díaz 38, col. Del Valle

Al oeste

Pastelería boutique

El Deleite

Hay cursos para aprender a hacer cupcakes y cakepops, tartas de frutas con crema pastelera y pastel de zanahoria. Uno de los temas es cómo decorar tus postres y otro es cómo hacer pasta sucrée. Para inscribirte, es necesario pagar con anticipación. Si quieres poner en práctica lo que aprendiste, ahí mismo puedes comprar todo lo que necesites, como moldes, duyas, adornos y más.

Dónde: Manuel Gutiérrez Zamora 215, col. Las Águilas

Al sur

Teoría y práctica

Francipan

Para inscribirte, debes hacer el pago antes del inicio de clases. Hay cursos de pastelería fina, de fondant y de pan y repostería. Este último consta de tres módulos: en el primero te enseñan los principios básicos, tres formas distintas de hacer pan y chocolatería; los otros son sobre pan salado, gelatina, pan de temporada y de ocasión. Los ingredientes e instrumentos están incluidos.

Dónde: Insurgentes Sur 3843, col. La Fama

(Fotos: shutterstock)