Nueva estación en servicio emergente del Metrobús en Línea 12 del Metro

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer sobre la incorporación de la estación Periférico Oriente al servicio emergente de Metrobús que reemplaza a la Línea 12 del Metro, la cual se encuentra suspendida desde mayo pasado.

El titular de la dependencia, Andrés Lajous, señaló que la nueva estación iniciará operaciones el próximo 9 de agosto, ya que actualmente se están realizando los trabajos para instalar las plataformas y escaleras provisionales, mismas que sirven para que la ciudadanía realice el abordaje de las unidades. De esta manera, el servicio contará con las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Periférico Oriente y Atlalilco.

“Esta es una estación importante justamente porque es un cruce de interconexión con otras rutas de transporte, particularmente las que van por Periférico”, indicó el funcionario tras agregar que se ha trabajado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se amplíe el número de oficiales y operativos en la zona y se agilice de tal manera el tránsito vehicular. (Sopitas)