El 2016 se va y también estas exposiciones

Ciudad

[alert type=”default or success or info or warning or danger”]null[/alertEl 2016 se nos va y con él muchas exposiciones que estuvieron abiertas al público para ser admiradas y reconocidas. 

La CDMX es bien conocida por ser una de las capitales con mayor número de museos, es por eso que no hay fecha en la que no puedas encontrar una exposición sobre cualquier tema, artista, objeto o corriente artística con la que te identifiques y sientas que tienes que ir a verla.

Para que no te pierdas ninguna exposición y organices tus tiempos, ahí te va la lista  de algunos eventos que podrás disfrutar hasta que llegue el momento de decirle adiós al 2016.

Memorial 68

2016

Una muestra que invita al público a generar más conciencia en torno a los hechos ocurridos en el movimiento de 1968 en el país, a manera de fortalecer la memoria colectiva y poner en cuestión la violencia, la libertad de expresión y la injusticia.

Esta expo finaliza el 31 de diciembre y se encuentra en CCU Tlatelolco, ubicado en Flores Magón 1, col. Nonoalco Tlatelolco. Los horarios van de martes a domingo a partir de las 10 a 18 h. Tiene un costo de $30 pesos.

Espacio lúdico revolucionario: prohibido no tocar

2016

La exposición, que tiene lugar en el Museo Nacional de la Revolución, ha creado un taller para niños en donde interactuan con episodios y personajes importantes de la época de la Revolución Mexicana a través de juegos.

Tienes hasta el último día de diciembre para acudir. El museo se encuentra en Plaza de la República s/n, Sótano del Monumento a la Revolución, colonia Tabacalera. El horario es de lunes a viernes de 10 a 17 h y sábados y domingos de 9 a 19:30 h. Entrada general $30 pesos.

 Anish Kapoor Arqueología. Biología

2016

La muestra del artista inglés recoge más de 30 años de trabajo, con una serie de piezas con diferentes colores, texturas y formas,  ha sido de las más visitadas durante este año en la CDMX y dirá adiós el 30 de diciembre.

Se encuentra en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, ubicado en Insurgentes Sur 3000, dentro de Ciudad Universitaria. Los horarios de apertura son miércoles, viernes y domingo de 10 a 18 h y jueves y sábado de 10 a 20 h. El costo de entrada es de $40 pesos.

Antonio Ruíz. El Corzo

2016

Una exposición que recoge el trabajo del artista mexiquense Antonio Ruíz, en donde sus pinturas ,paralelas al muralismo con algunos dotes de surrealismo, ilustran la transformación de la CDMX hacia una etapa más moderna y contemporánea.

Ve al Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado, se encuentra en Moneda 4, Centro Histórico. Su horario de apertura va de martes a domingo de 10 a 17 h. Entrada libre.

El nuevo rostro del gótico

2016

Las puertas del Museo Nacional de San Carlos, presenta una serie de obras de arte que muestran el estudio sobre la paleta de colores del periodo gótico en el siglo XVI. Hay obras como la de “La adoración de los magos” de Pedro Berruguete y una tabla con escenas de la vida de San Lázaro.

Este museo se encuentra en av. Puente de Alvarado 50, col. Tabacalera. Puedes ir de martes a domingo de 10 a 18 h. La entrada te cuesta $12 pesos.

(Fotos: Cortesía y Celic Valdes/Secretaría de Cultura CDMX)