El Año Nuevo chino llega a la CDMX

Mañana inician los festejos por el Año Nuevo chino, el cual corresponde, según el calendario tradicional, al Gallo de Fuego.

En la ciudad se realizarán diversas actividades culturales y folclóricas: el fin de semana se presentarán en el Barrio Chino cinco grupos de baile que interpretarán las danzas tradicionales del león y el dragón mientras se lanzan fuegos artificiales. La cita es a partir de las 14 h.

Además, el sábado 4 de febrero, el Antiguo Colegio de San Ildefonso tendrá diversos eventos en el marco de la muestra “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”. En el programa hay cuatro talleres organizados por el Instituto Confucio de la UNAM: pintura tradicional, ceremonia del té, elaboración de figuras en papel picado y cocina de jiaozi (una especie de ravioles chinos que se come típicamente en la fiesta de Año Nuevo).

Dentro de la misma jornada, la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C. ha preparado una demostración de artes marciales y dos representaciones de danza tradicional. Para entrar a estas actividades es necesario presentar el boleto de acceso al museo, cuyo costo es de $50.

Foto: Cuartoscuro

Compartir
Artículo anteriorLo bueno de Trump
Artículo siguienteSituaciones que sólo entenderán los conductores chilangos
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.