Síguenos:
05/13/2022
HomeCiudad3 goleadores históricos en mundiales para la selección de México

3 goleadores históricos en mundiales para la selección de México

México es uno de los participantes que más apariciones tiene en la Copa del Mundo. Fotografía:

Rumbo a una nueva Copa del Mundo se vienen los recuerdos de las mejores hazañas y las peores experiencias que ha vivido el tricolor a lo largo de la historia en los mundiales.

El sueño de la selección mexicana de pasar al quinto partido no se da desde qué el Tri llegó a esas instancias en 1986, Mundial donde eran anfitriones. 

Para poder llegar a las instancias definitivas en una copa del mundo necesitas de goleadores, héroes que carguen con el equipo y con el peso ofensivo de las selecciones. 

A lo largo de la historia en los mundiales, los goleadores han llevado a lo más alto a sus selecciones, ejemplos como Miroslav Klose, Ronaldo, Maradona, entre otros referentes, han llevado a sus selecciones a cargar con la copa.

En México tal vez no tenemos goleadores de esa calidad pero sí tenemos goleadores que han anotado en distintas copas mundiales y han dejado un grato sabor de boca. Aquí repasamos tres goleadores históricos de México en los mundiales:

Javier “Chicharito” Hernández

Chicharito ha jugado para México los mundiales de 2010, 2014 y 2018 anotando en cada una de sus ediciones. Chicha ha marcado en 4 ocasiones frente a Francia, Argentina, Croacia y Corea del Sur.

Luis “Matador” Hernández 

El Matador fue icónico para México en la década de los 90, especialmente en Francia 98, Mundial donde fue una de las máximas figuras del certamen al anotar en 4 ocasiones. Doblete frente a Corea del Sur, gol del empate frente a Holanda y gol en la derrota contra Alemania en 8vos.

Rafael Márquez 

El capitán de la selección mexicana por 5 mundiales (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018) dio seguridad a la retaguardia del tri frente a rivales como Italia, Brasil, Portugal, Argentina y muchas más. Sus anotaciones se dieron frente a Argentina, Sudáfrica y Croacia respectivamente.

¿Quién crees que será el próximo goleador mexicano en la Copa del Mundo?

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.