¿Ya le echaste un ojo al 34 Festival del Centro Histórico?

34 Festival del Centro Histórico
Foto: Shutterstock

Se ha dicho que la música clásica ayuda a recuperar recuerdos secretos, mejorar las habilidades lingüísticas y cognitivas, y curar la depresión y el insomnio, pero aún no se sabe con exactitud hasta dónde llegan las bondades de escuchar una sonata barroca, una folía o una misa medieval. Algo es innegable: las piezas de Bach y Mozart te convertirán en un surfeador de las emociones humanas. Ahora, los devotos chilangos de la música clásica podrán escuchar interpretaciones de Corelli, Purcell, Händel, Bach y Beethoven en el 34 Festival del Centro Histórico.

Season 4 Wig GIF by Mozart In The Jungle - Find & Share on GIPHY

El evento concluirá el próximo 25 de marzo y, aunque buena parte del programa está dedicado a la música clásica, también hay actividades de danza, teatro y gastronomía. Todas, por supuesto, en el Centro Histórico. Algunas sedes son: el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Catedral Metropolitana.

En el marco de la celebración por su primer siglo de vida, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” recibirá la medalla al mérito. Además, la Academia de Música Antigua de la UNAM reconocerá a dos de los músicos más destacados del ámbito hispano: Horacio Franco y Emiliano Moreno.

Por otra parte, el Ballet de la Ópera de Liubliana presentará una coreografía para la impresionante Sinfonía n.º 3, Op. 36, de Henryk Górecki; la Compañía Nacional de Danza estrenará a nivel internacional la coreografía de Demis Volpi para La consagración de la primavera, de Ígor Stravinski, y en las calles se llevará a cabo una adaptación de Carmina Burana a la danza.

Al margen de los eventos dedicados a la música clásica, la compañía Marionetas de la Esquina también dará presentaciones y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma impartirá una conferencia sobre la muerte en las culturas prehispánicas.

¡No te puedes perder el 34 Festival del Centro Histórico!

También te puede interesar: No te pierdas el Festival de los faroles en el Barrio chino

Compartir
Artículo anteriorPostres gigantes en la CDMX
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo