4 botanas para ponerle sabor a la fiesta

Sabemos que los Sabritones son básicos en cualquier reunión (peda) chilanga, pero si lo que quieres es lucirte un poquito con tus invitados, aquí estas opciones que te convertirán en un anfitrión de lujo

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 4 DESAYUNOS SALUDABLES PARA LLEVAR A LA OFICINA

PAPAS GAJO
Necesitas:
4 papas grandes
1 cebolla chica
1 limón
3 dientes de ajo
3/4 de taza de aceite vegetal
1 cucharada de puré de jitomate
2 cucharadas de paprika dulce
1 cucharadita de chile piquín
Orégano, comino, sal y pimienta al gusto

¿Cómo se hace?
Hierve las papas sin pelarlas durante unos 5 minutos, déjalas enfriar y córtalas en gajos. En un recipiente mezcla el aceite con el puré, el chile y todas las especias; agrega la sal y pimienta al gusto.
Corta el limón y la cebolla en gajos. Pela los ajos y córtalos en cuartitos. En un recipiente para hornear, mezcla las papas junto con el limón, la cebolla y el ajo y añade el aceite con las especias y revuelve todo muy bien. Hornea por 50 minutos a 200 grados centígrados o bien hasta que las papas estén bien doradas.

1366_2000

MINI PIZZAS
Necesitas:
4 tortillas de harina
1 taza de salsa de jitomate
3/4 taza de queso mozzarella
1/4 taza de queso parmesano
48 mini pepperonis

¿Cómo se hace?
Con un molde para galleta o con tijeras corta círculos de tortilla de unos 5 centímetros de diámetro y colócalos en un recipiente para hornear cupcakes o bien en una charola. Agrega la salsa de jitomate a cada una de las tortillitas, esparce el queso mozzarella y el parmesano, después pon de 3 a 4 mini pepperonis en cada una de tus mini pizzas. Hornea durante 10 a 12 minutos a 200 grados centígrados.

IMG_7053edit

ALITAS DE COLIFLOR
1 coliflor cortada en trozos
3/4 taza de leche
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de ajo
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de salsa buffalo
1 cucharadita de mantequilla derretida
1 taza de yogurt griego 100% natural
2 tazas de zanahoria y apio

¿Cómo se hace?
En un tazón mezcla la harina, la leche, la mantequilla, el ajo en polvo y la sal. Bate hasta que te quede una mezcla suave y añade los trozos de coliflor. Revuelve todo muy bien y colócalo en una charola. Hornea durante 18 minutos a 200 grados centígrados. Mientras tanto, en otro recipiente mezcla la salsa búfalo con la mantequilla derretida. Saca la coliflor del horno y agrégale la salsa. Hornea de nuevo durante 5 a 8 minutos. Para hacer el dip, mezcla el yogurt y el queso azul, agrega un poco de agua para diluir bien y sazona con sal y pimienta.

baked-buffalo-cauliflower-bites-15

DIP DE QUESO Y TOCINO
4 tiras de tocino
2 cebollas en rodajas finas
1/4 de cucharadita de azúcar
1/4 de cucharadita de sal marina
1/4 de cucharadita de salsa Tabasco
1/ cucharadita de tomillo fresco picado
1 taza de queso gruyere
1/2 taza de crema
1/2 taza de mayonesa
1/4 cucharadita de pimienta molida

¿Cómo se hace?
Cocina el tocino en un sartén y una vez que esté frío córtalo en trozos pequeños. Reserva la grasa que liberó el tocino en el sartén y ahí añade la cebolla, el azúcar y la sal, cocina a fuego medio durante 5 minutos. Una vez que las cebollas estén de un color marrón dorado, agrega el tomillo y la salsa tabasco. Retira del fuego. Mezcla la crema y la mayonesa en un recipiente. En un bol para horno mezcla el tocino, el queso, el preparado de la cebolla y el de la crema con mayonesa. Hornea durante 20 minutos a 200 grados.

onion-dip-33