4 eventos para celebrar el Día Internacional del Jazz

Como cada año, el 30 de abril se festeja el Día Internacional del Jazz y la Ciudad de México no se podía quedar atrás, por esa razón te mostramos cuatro actividades que se realizarán este sábado para conmemorar tan importante día.

El Día Internacional del Jazz fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO desde el 2011 y este año, la ciudad anfitriona de esta celebración será Washington, D.C.

  • Fundación Sebastian A.C.

La Orquesta Nacional de Jazz de México y Dharma Jazz presentarán un concierto de gala para celebrar su primer aniversario y el día mundial del jazz, interpretando obras inéditas de compositores mexicanos.

El evento, que será gratuito y tendrá cupo limitado, es organizado en conjunto con la Unesco México.

Dónde: Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.
Hora: Dharma Jazz- 17H y Orquesta Nacional de Jazz de México-20H
Entrada libre

  • Parque Hundido

Más de 15 jazzistas, apoyados por los dueños de los clubs más importantes del género, serán los encargados de armar una gran fiesta con este Festival, con el fin de dar mayor difusión a este género que poco se escucha, además de sacar a la luz el talento de exponentes de esta música.

El escenario se montará a unos cuantos metros del Gran Reloj.

Dónde: Insurgentes Sur S/N, entre Porfirio Díaz y Millet, Extremadura Insurgentes, Benito Juárez.
Hora: A partir de las 15H
Entrada libre

  • Centro Nacional de las Artes

El Festival ¡Todos a jugar con la música de jazz y más! ofrecerá una gran variedad de conciertos en donde participarán artistas y conocedores del jazz reconocidos internacionalmente, quienes se sumarán con su talento a esta gran celebración.

Los conciertos estarán dirigidos para todo tipo de público, tanto mayores como niños; y se llevarán a cabo en los jardines y en las diferentes áreas del lugar.

Dónde: Río Churubusco 79, Country Club, Coyoacán.
Hora: A partir de las 10H
Entrada libre

  • Foro Apoco No, Teatro Cabaret

Di Da Bi Da… Jazz latino es una función dedicada especialmente para los niños, ya que al ritmo de la música de un cuarteto de jazz y de las interpretaciones de danza, teatro y títeres, los pequeños pasarán un momento muy agradable cantando, bailando e imaginando todo un espectáculo.

Dónde: República de Cuba 49, Centro Histórico, Cuauhtémoc
Hora: 13H
Precio: $150

(Foto: Cuartoscuro)