Coyoacán se pone a bailar al ritmo de Jazz

Festival-Jazz
Foto: Marco Codrilo

En el Festival de Jazz se presentarán más de 100 músicos de talla internacional

A partir de hoy y hasta el sábado 25 de mayo, la Escuela Superior de Música (Fernández Leal 31, barrio de la Conchita) será sede de la edición número 46 del Festival de Jazz. Por el escenario de esta tradicional institución, perteneciente al Instituto de Bellas Artes, pasarán más de 100 músicos de la escena nacional.

Durante los seis días que durará el evento, las actividades, totalmente gratuitas, iniciarán a las 12:00 y concluirán a las 21:00. El día de hoy, no te puedes perder a Joe d’Etienne con Iraida Noriega, dos leyendas del jazz nacional quienes están trabajando en un nuevo disco de big band. Su concierto inicia a las 15:00.

Otro de los imperdibles es JAB, un conjunto de jazz electrónico que recientemente presentó Efímero, su primera producción discográfica. Ellos tocarán el martes 21 a las 17:00.

Justo enseguida tocará la Zinco Big Band, una agrupación dirigida por el pianista Christian Bernard e integrada por más de 20 músicos. Su repertorio incluye temas de jazz clásico como “Fly Me to the Moon”, “Caravan” y “I’ve Got You Under My Skin”. Otro de los actos estelares del festival es la participación de Álex Mercado, quien se presentará el miércoles 22, a las 19:00, junto al guitarrista Todd Clouser, y el viernes 24, a las 20:00, en solitario.

Ya que se trata de un festival universitario, también se presentarán ensambles estudiantes de la Escuela Superior de Música. Esta edición está dedicada a Pablo Hidalgo Wong, flautista, compositor y pianista, quien cumple 32 años como profesor en la institución.

Pero no todo es música. Además, por primera ocasión, como parte del Festival de Jazz se realizarán algunas actividades paralelas. Álex Mercado impartirá una clase maestra el martes 21 de mayo, a las 10:00. Y el viernes 24, de 10:00 a 12:00, se realizará una sesión para tomar una fotografía monumental de la comunidad jazzísitica de México. Si quieres más información, checa las redes sociales del evento.

FB: festivaldejazzesm

Te puede interesar: Carlos Sadness: Muchas veces le escribo al futuro