4 tortas exóticas que te dejarán babeando (spoiler: hay una de Cheetos)

Si pensabas que las tortas tradicionales no podían ser más deliciosas, ¡te equivocas! En estos lugares han reinventado el simple bolillo relleno con ingredientes que no se te hubieran ocurrido nunca

TORTA DE CARNITAS

Las carnitas no sólo se comen en taco, también en torta. El pan en el que la sirven no es un bolillo común y corriente, es más bien parecido al que se usa para la torta ahogada. Lleva aguacate, cebolla morada y, para rematar, la bañan en una rica salsa de tomatillo asado con chipotle.
Dónde: Peltre. Saltillo 73, Condesa/ Álvaro Obregón 85, Roma
Horario: Lunes a viernes de 7:00 a 23:00, sábado de 8:00 a 23:00 y domingos de 8:00 a 22:00 pm

carnitas

TORTA DE MILANESA DE CALAMAR

Los lonches, como se les llama a las tortas en Guadalajara, son la especialidad de este lugar, pero si buscas algo exótico prueba esta de milanesa de calamar, que además lleva alioli de café, salsa tartara, aguacate, queso fresco y mix de hojas. Para acompañar pide una agua de pepino, limón y menta o una cerveza clara de barril.

Dónde: Lonchería Bravo. Río Sena 87, Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a miércoles de 9:00 a 23:00, jueves a sábado de 9:00 a 2:00 y domingo de 9:00 a 23:00 horas.

calamar

TORTA DE CHEETOS

Sí, Cheetos, así como lo leíste. Seguro nunca se te había ocurrido hacerte una torta con esta botana, pero en este lugar las preparan con una milanesa de Cheetos con queso gouda gratinado, salsa de aguacate, pepinillo y queso amarillo derretido.
Dónde: El Encanto de Lola. Palacio de Hierro Polanco y Calle Amargura 14, San Ángel.
Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas y domingos de 1:00 a 18:00 horas.

cheetos

TORTA VALENCIANA

El sabor español hecho torta. Seguro alguna vez has probado sus tradicionales tapas, pues ahora imagínalas en una telera. Esta creación lleva jamón serrano, chorizo y queso. Recomiendan acompañarla con unas patatas bravas y una cerveza arnesanal.
Dónde: La Barranca Valenciana. Av. Centenario #91, Del Carmen Coyoacán.
Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 21:30 y domingo de 13:00 a 21:00.

valenciana