5 lugares para chelear con 150 pesos

En los últimos días de la quincena todos tenemos la cartera rota, eso más el caos de la ciudad genera una carga de estrés que sólo se cura estirando el brazo y doblando el codo para llevar a nuestra boca la copa que nos aliviana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PARA EL HAMBRIENTO O EL CRUDO, NADA COMO UNOS CHILAKILLERS

Para que puedas irte de fiesta sin quedarte en la bancarrota, te damos cinco opciones de bares buenos y bonitos (y no tan bonitos) pero definitivamente baratos.

 

La Chavela

cerveza

 

Se encuentra al sur de la cuidad. La verdad es que no es el lugar más chic, pero si te gustan las canciones de rock en tu idioma, te la vas a pasar muy bien. Constantemente tienen promociones y si eres cervecero de corazón, el litro de cerveza cuesta $35 pesitos todos los días, eso sí, antes de las siete de la noche. Puedes adelantar toda la chamba que tengas y lanzarte temprano, así podrás copear a gusto y con $100 pesos ya estarás bastante entonado.

¿Dónde? Insurgentes Sur #1464, col. Actipan.

Agavus

cerveza-c

 

Si tienes ganas de sacarle brillo a la pista, en este lugar lo podrás hacer. Debes tener la mente abierta para escuchar todo tipo de música y pasarlo bien. Si de plano no te gusta bailar, pues no importa, te vas a entretener mientras ves a otros lucirse con sus mejores pasos. Lo más importa importante es que hay cervezas de $15 pesos y puedes ligar en las noches de solteros que organizan. También hay karaoke por aquello de que quieran perder el estilo.

¿Dónde? Allende #4, entre Tacuba y Donceles, col. Centro.

Tlachiquero 

cerveza

 
En este pequeño bar  se ofrecen curados de pulque que vienen directo desde Tlaxcala y el medio litro cuesta $30 pesos. Pero si eres de los profesionales del mezcal puedes aventarte unos caballitos de $25 o $35 pesos. Si no te gusta al natural, o mezclado con cerveza, puedes probar algunos de sabores, como lima o guayaba. ¡Ojo que la chela cuesta $15 pesos!

¿Dónde? Colima #5 A, col. Roma.

El jarrito

cerveza-d

 

Este bar del centro es bastante peculiar, si estás rotísimo y lo único que te importa es un lugar para beber y gastar muy poco, ésta es una opción interesante. Al viejo estilo podrás poner tu música favorita en su  rocola que tiene más o menos 5 mil rolas, ¡De que encuentras algo lo encuentras! No te intimides con su fachada, hay todo tipo de cliente, desde estudiantes hasta godínez. Ve con tus cuates, seguramente será un lugar diferente al que visitan cuando recién les cae la quincena, pero se la pasarán bien. Por cierto, la cerveza cuesta $15 pesos.

¿Dónde? Allende #32 col. Centro.

Río de la Plata

cerveza-g

Esta cantina que comenzó como un lugar donde se daba cita la clase trabajadora del pasado, ahora se ha vuelto un lugar favorito para la chaviza. Si te urgen unos tragos coquetos, este lugar es el ideal. El ambiente es bastante ligero y sobre todo económico, de lunes a miércoles las cervezas cuestan $16 pesos y el resto de los días las encuentras de $18 a 24 pesos. La cerveza de barril es unos de sus fuertes. Y por si te lanzas sin comer, no hay problema, venden tortas y snacks a muy buenos precios.

¿Dónde? República de Cuba #39, col. Centro.

 

(Fotos: Cortesía)