Olimpiada Comunitaria 2019

Olimpiada-Comunitaria
Imagen de cortesía

Por primera vez en la Ciudad de México se llevará a cabo un evento deportivo de la talla de las más grandes ligas, se trata de la Olimpiada Comunitaria. Prepara tus tenis que aquí te decimos de qué se trata.

Para impulsar el deporte entre los habitantes de las 16 alcaldías, el Gobierno capitalino presentó la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019, evento en el que a través de 12 diferentes disciplinas deportivas, los chilangos podrán competir a partir del 24 de agosto. Ojo aquí, el evento no tiene ningún costo.

La competencia estará dividida en tres fases: Alcaldía, Regional y Final; esta última se llevará a cabo en los recinto deportivos más importantes de la capital del país como el Palacio de los Deportes, el Estadio de los Diablos Rojos, el Estadio Olímpico Universitario y otros sitios emblemáticos como el Zócalo Capitalino.

Medalla para la Olimpiada Comunitaria

La olimpiada tendrá distintas categorías para participar: de 7 a 9 años, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años y de 16 a 17 años; también estará la categoría Libre (18 a 30 años), Máster (31 a 49 años) y Veterano (50 años en adelante).

La primera olimpiada en una ciudad del mundo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la Olimpiada Comunitaria  tiene como idea “fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales y delictivas… y verlo como una forma de generar tejido social entre nuestras comunidades así como dar la oportunidad, particularmente a los niños y jóvenes de la CDMX, de iniciarse en el deporte”.

Si no te pudiste inscribir, no te preocupes, este será el primero de muchos eventos, pues se espera que cada año la Olimpiada Comunitaria convoque a más personas. Eso sí, ponte atento y sigue la página oficial para que obtengas toda la información que necesitas: olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx

Te puede interesar: ¿Qué son PILARES?