5 rolas para gritar en el concierto de The Who en la CDMX

En nuestra gloriosa CDMX los conciertazos no paran, apenas tuvimos tiempo de superar a Roger Waters cuando Radiohead ya estaba rompiéndola en el Palacio de los Deportes, y así como lo recordamos ya viene a nuestras tierras The Who.

Este año nos ha dejado boquiabiertos gracias a todas las bandas que han venido a prender al público chilango, lo mejor de todo es que aún nos quedan 3 mesesotes para deleitar a nuestros oídos con las bandas que faltan.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONCIERTOS A LOS QUE PUEDES IR ANTES DE DESPEDIR AL 2016

La historia del rock mundial se ha portado muy chido con nosotros y ahora nos da chance de ver a los mismísimos The Who este 12 de octubre en el Palacio de los Deportes. Desempolva la playera —seguro ahora te queda como ombliguera— que nunca te quitabas en la prepa, rompe tus pantalones y pásale un trapito sucio a tus Converse para que vayas en un súper mood a corear los mejores éxitos de la banda británica.

Los verdaderos fans deben estar más que puestos, pero si ni los topas y por alguna razón “ajena” a ti irás al concierto (ligue, cuates, compromiso, alguien te dio los boletos, o todas las anteriores) y estarás cual meme de “Confused Travolta”, ¡no te apures!

En nuestro gran “servicio a la comunidad” te recomendaremos 5 rolitas para que al menos las guachaguachees de lo lindo y no te veas como un villamelón más.

“Behind blue eyes”

Tremendo rolón para llorarle duro y tendido al desamor. Esta canción pegó muchísimo por allá del ’71, pero fue en el 2003 cuando, los ahora también antaños, Limp Bizkit hicieron un cover medio fresón que les funcionó bastante. Segurito aún hay gente que piensa que esta rola es original de los comandados por Fred Durst y sus gorras de los N.Y. Yankees.

“Who are you”

Pícale play y deléitate con la guitarra prodigiosa de Pete Townshend mientras preguntan “¿quién eres tú?”. Esta canción es ideal para cuando te despiertas después de una noche de fiesta y no tienes idea de dónde estás (no lo niegues, seguro te ha pasado varias veces). Toma nota, cuando toquen ésta en el concierto prepara tu air guitar y hazte pasar por quien se la sabe toda.

 “Won’t Get Fooled Again”

El sonido de un órgano junto a una guitarra de lujo son la cereza en el pastel para una canción que la juventud británica tomó como tonada de protesta pacífica ante todos los cambios que la década de los setenta traía consigo.

“My generation”

El guitarrista Pete Townshend no tenía ni idea de que esta canción, que compuso a los 20 años, se convertiría en un himno para la juventud “rebelde” británica. Y sí, también ha sido súper covereada por cuanta banda la escucha.

“Baba O’Riley”

Cuando escuches esta rola es porque el concierto ha llegado a su momento más chido, así que grita mucho, como si de verdad hubieras esperado ese momento durante toda tu vida.

Es, probablemente, una de las canciones más icónicas y, sin duda, la más famosa de la banda. También conocida como “Teenage wasteland”, abre con un sintetizador que te pone los pelos de punta; además de guitarrazos, bajos y bataca, un solo de violín resulta la sorpresa más grata. Seguro te pone a bailar hasta querer arrancarte los cabellos —ok, no es para tanto—.

Ahora ya tienes todo lo necesario para creerte un verdadero fan de The Who, ahora sólo queda disfrutar de este concierto que, sin duda, será recordado por muchísimos años más.