5 tips básicos para armar tu propio bar en casa

No sólo un fiestero empedernido lo tiene, a quién no le gustaría tener su propio bar y disfrutar de la mejor compañía con unos tragos preparados al momento, sin la necesidad de salir en casa. Para que esto sea posible, aquí te dejamos 5 elementos para armar tu lugar lugar de bebidas en tu hogar.

BEBIDAS

El gusto del dueño del bar es indispensable, pero… ¿qué sería de un bar sin un stock adecuado de vinos y licores? Compra tus botellas preferidas junto con algunos jarabes y jugos para que puedas crear bebidas maravillosas e impresionar a tus invitados.

Debes pensar en los tragos que más les gustan a tus acompañantes o incluir alguna variedad. Tampoco se trata de tener toda una licorera en casa, sino de hacer una selección de 5 o 7 licores que puedan satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

bar-en-casa-4-ok

UTENSILIOS

Todo buen anfitrión sabe que es necesario tener el kit completo de herramientas para crear bebidas originales. Un shaker (mezcladora) y un set de vinos son dos de los básicos.

Para muchas recetas de tragos suelen utilizarse diferentes utensilios que son básicos para la elaboración de los mismos, por eso tener un abridor, una hielera, un colador, un mortero y unos 10 shots, son algunos de los elementos que no pueden faltar en el bar.

utensilios-bar-ok

MUEBLES

En este lugar pasarás importantes momentos, ya sean reuniones con los amigos, familia o simplemente para relajarte, por lo que necesitarás bancos altos y periqueras que sean lo bastante cómodos.

Otra opción es añadirle sillones alrededor de la zona para darle un toque lounge al área. Tambien puedes adecuar este sitio ya sea con un mueble especial o con una bonita mesa o una repisa para ordenar licores. Lo esencial es que tus invitados y tú se sientan cómodos en todo momento.

bar-en-casa-ok

DECORACIÓN 

El bar es un espacio que se podrá decorar con  vasos y copas, dependiendo del área del que se disponga, podrás lucir todos y además incluir algunos otros utensilios,  pues son accesorios bonitos que se pueden mostrar y a la hora de la preparación están a la mano.

Otra opción es quitarle lo aburrido a la clásica decoración y añade tus piezas de arte favoritas a las paredes y a la barra del lugar, con esto cambiará completamente su apariencia.

También el lugar indicado para ubicar tu bar debe estar cerca de donde se hagan las reuniones, ya sea en la sala o comedor y debe ser un espacio  fresco, donde no entre mucho el sol, pues el calor con el tiempo puede alterar el sabor de los licores.

bar-en-casa-3-ok

ENTRETENIMIENTO

Para lograr todo el ambiente se deben tener algunas normas básicas, entre ellas, preparar la invitación con anterioridad, contar con unos buenos licores, una rica comida y excelente  música.

Otra cosa que le dará a tu nuevo proyecto un estilo más interesante es la de adquirir una mesa de billar o de Poker, también puedes tener a la mano diversos juegos de mesa para que no pierdas ni un momento de diversión y el tiempo pasará más que rápido que nunca.

bar-mesa-de-billar-ok