Principia Tasting Room: un universo cervecero en la CDMX

12 cervezas de barril + pizza = sonrisas

Principia Tasting Room
Foto: cortesía

El Big Bang de la cerveza artesanal comenzó hace algunos años en la ciudad, pero todavía no logra estabilizarse del todo. En los restaurantes encuentras poca variedad y la mayoría la ofrecen en botella. Por ello, existen lugares como Principia Tasting Room (Magdalena 311, col. Del Valle), un sitio donde tienen una seleccionada oferta de chela de barril y comida más allá de alitas. Se trata de un universo cervecero listo para ser descubierto.

Al sentarte en la barra de Tasting Room podrás observar sus 12 líneas de barril y tres son de casa: American wheat ale, Session IPA —de temporada— y Spectra —otra IPA—. Además, tienen cervezas invitadas que van cambiando constantemente. Como puedes probar un vaso de Fauna de Mexicali, como de Insurgente o Border Psico de Tijuana.

Principia Tasting Room
Foto: cortesía

Aunque el barril es el rey sol, las botellas también tienen un lugar en este universo chelero. Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Bélgica son algunos de los países más recurrentes en sus refrigeradores, pero siempre encontrarás etiquetas como Fullers, Chimay o Sierra Nevada. No todas están exhibidas, así que pregunta por la lista para conocer toda la oferta.

También lee: Para enchiladas, las de estos tres deliciosos restaurantes

El munchies no se alejó tanto de lo que se espera cuando bebes cerveza. Sí tienen alitas, pero son boneless y están aderezadas con chile morita y queso azul con cerveza; su guacamole tiene manzana verde y xoconostle, y las pizzas son de lo más popular. Lo interesante llega con sus postres, pues están pensados para maridar con sus chelas. Prueba la pana cotta de naranja y limón, con su American wheat, o la tarta de chocolate con una cerveza stout de Founders.

Principia Tasting Room
Foto: cortesía

Como sabes, la chela artesanal no es barata, pues los ingredientes que se usan para su elaboración son buenos —y caros—. Así que espera precios entre los $50 y $100, todo depende del estilo y de la marca, pero vale mucho la pena echarse un par de vasitos de buena cerveza de vez en cuando.

Compartir
Artículo anterior06066 | Los peores passwords del año
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.