Asiste con tu perrhijo a la 7º Jornada de Bienestar Animal

La 7º Jornada de Bienestar Animal es organizada por la UNAM con el afán de fomentar —entre los universitarios y el público en general— la cultura del cuidado, el buen trato y la conservación de los animales de compañía.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS HABITANTES DE LA CASA DEL CINE

Actividades

Las Islas de Ciudad Universitaria serán el escenario en donde la FMVZ brindará a todo mundo diversas actividades que concienticen y sensibilicen sobre el cuidado de los animalitos.

Habrá labores interactivas y lúdicas para el cuidado y entrenamiento de mascotas, módulos informativos, presentaciones artísticas, una feria de adopciones y, por su puesto, —para que lleves a tu perrhijo o gathijo— se instalarán clínicas móviles con servicio gratuito de vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas.

La buena causa

Por iniciativa de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en mayo del 2014 se organizó la primera edición de la Jornada de Bienestar Animal y desde ahí se ha mantenido la costumbre de organizar esta noble iniciativa junto con dependencias universitarias, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones especializadas en el cuidado al medio ambiente y al bienestar animal. 

El dato

Según la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, 18 mil perros al año son abandonados, los cuales en su mayoría terminan en malas condiciones vagando por las calles o en el encierro de centros antirrábicos. Una cifra difícil que se endurece si aunamos que la mayoría de los gatos y perros abandonados no han sido esterilizados.

Por eso es importante que corras la voz entre tus amigos y conocidos para que asistan a esta 7º Jornada de Bienestar Animal y estén informados sobre la forma adecuada de cuidar a los animales que nos dan amor incomparable.

Dónde: Islas de Ciudad Universitaria, Av. Ciudad Universitaria 3000, Coyoacán
Cuándo: sábado 19 de agosto de 10:00 a 17:00 horas
Costo: actividades gratuitas