Lugares dónde puedes practicar yoga por menos de 400 pesos

yoga

La CDMX ofrece muchos lugares en los que puedes practicar yoga, los precios son muy altos pero estas opciones están súper accesibles.

Quienes habitamos la Ciudad de México sabemos lo caótico que puede ser estar aquí. Hemos aceptado que así es, pero el yoga ha sido una buena herramienta para sobrellevarla.

La lista de sus beneficios es inmensa, pero empezaríamos con que te genera una buena condición física, te enseña a respirar mejor, provee algo de alivio por la tensión y paz interior, ayuda a tu organismo generando inmunidad a enfermedades, fortalece tus relaciones personales, aumenta tu energía y flexibilidad, mejora tu postura… podríamos seguirle, pero ya sabes que este ejercicio milenario es único. Aquí te dejamos algunos lugares para practicarlo como se debe y que —además— sus clases están a un muy buen costo.

 

1Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

Ubicada en el mero centro de Coyoacán, la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles ofrece clases de yoga mensuales que tienen un costo de $197, ¡sí, 197! Es tal vez uno de los lugares más baratos que ofrecen en la ciudad. Tu mensualidad incluye dos clases a la semana y puedes elegir el horario que más te convenga, ya sea en la mañana o en la tarde-noche. Para poder tomar las clases debes pagar primero la inscripción que tiene un costo de $121, pero te da acceso a todos los cursos que quieras tomar.

Esta casa de cultura ofrece, además de los cursos y talleres, conferencias, cine, teatro y exposiciones. Además, cuentan con una pequeña cafetería que ofrece un buen café digno de Coyoacán.

Dónde: Av Francisco Sosa 202, col. Santa Catarina

2Tres.cero.tres

Existen diferentes tipos de yoga y cada uno de ellos tiene sus beneficios particulares. En Tres.cero.tres ofrecen diferentes tipos de yoga: vinyasa, kundalini y acroyoga.

Vinyasa trata de cuidar mucho las transiciones entre posturas, coordinándolas con la respiración, por lo que es una buena opción si buscas algo más dinámico. Mientras, Kundalini yoga busca mezclar las posturas con un ambiente meditativo, mantras y flujos de energía; así que, si necesitas desestresarte, es lo mejor para ti.

El cupo está limitado a 12 alumnos, así que estate atento para poder tomar las clases. El costo por clase suelta es de $100, pero si pagas la mensual es de $350. Si andas probando qué yoga te gusta más, puedes caerle a su clase muestra que tiene un costo de $50.

Dónde: Puebla 303-2, col. Roma

3Centro Budista de la Ciudad de México

El Centro Budista ofrece varias clases de yoga tanto para principiantes como para avanzados. Si tú ya tienes práctica, puedes entrar a sus clases de yoga que ofrecen durante toda la semana. No es necesario que te inscribas, con que llegues temprano y lleves ropa cómoda es más que suficiente.

Tomar las clases tiene un costo mensual de $400 por 8 clases. En caso de que en ese mes no puedas tomar tus ocho clases tienes chance de ocuparlas el siguiente mes, aunque sólo tiene vigencia de dos meses.

Si quieres tomar más clases, puedes hacer el pago por 12 sesiones al mes y te saldrá en $650. En el Centro Budista tienen diferentes horarios así que, si eres un godín que pone de pretexto el horario, también puedes caerle en las noches o los fines de semana.

Dónde: Felipe Carrillo Puerto 72, col. Villa Coyoacán

4Templo Chan México

Los beneficios del yoga se incrementan si lo practicas al aire libre. Si crees que en la CDMX eso es imposible es porque no has ido a los Viveros de Coyoacán, donde los sábados y domingos ofrecen clases por sólo 50 pesos. Estas clases son muy recomendables para principiantes o para aquellos que quieren saber de qué va el yoga.

Una de las misiones que tiene el Templo Chan es involucrar a la comunidad con esta práctica que va más allá del ejercicio o de una filosofía, sino que también lo consideran un ejercicio de comunidad.

Dónde: Av. Progreso 1, col. Del Carmen

Compartir
Artículo anteriorCelebra la quinta edición del festival TagCDMX
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX