Acaba con la cruda en este recorrido por Tepito

¿Fuiste el alma de la fiesta, bebiste hasta reventar y no sabes cómo amortiguar la resaca? Lánzate a este tour anticruda en el barrio bravo.

En el también conocido como Barrio Bravo, se encuentra un variado tianguis, donde literalmente puedes encontrar de todo, desde ropa importada, hasta una rica y refrescante michelada.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TEPITO EN TRANVÍA CON ESTE TOUR

Las migas de la Güera

Fonda

Si la cruda no cede, tenemos un lugar de referencia dentro de Tepito. Fue 1965 cuando la Güera popularizó las migas y las puso al alcance de todo aquel paseante o comerciante con hambre.

A simple vista, las migas son un caldo de pan y muchos huesos de cerdo, se condimenta con limón, orégano, chile y epazote al gusto. Tendrías que venir para constatar que el sabor de este platillo realmente reanima al más crudo.

Dónde: Toltecas # 12

Horario: de miércoles a lunes, de 8:30 a 15:00 horas

Costo: 50 pesos

Las patitas y mollejas de Pacquiao

Patitas

Si te gusta caminar y aún no mitigas el hambre, puedes darte un gustito con las patitas y mollejas que vende Pacquiao y no estoy hablando del boxeador, es el apodo de este vendedor.

Pacquiao recorre el tianguis desde hace más de 20 años, aventando su carrito de aquí para allá, aunque regularmente lo encuentras entre las calles de Libertad y Jesús Carranza.

Dónde: Entre las calles de Libertad y Jesús Carranza

Horario: a partir de las 10:00 horas

Costo: Mollejas 15 y patas 12 pesos

Tacos de cabeza

Tacos de cabeza

No puedes irte del barrio sin antes probar los tacos de Don Alfredo, desde hace 40 años a alimentado a todo aquel que necesite aliviarse y reanimarse; el remedio es un consomé acompañado de una dotación de tacos de cabeza.

Dónde: Regularmente lo encuentras sobre las calles de Rivero

Horario: desde las 10:00 horas.

Costo: 15 pesos por taco acompañado de consomé

Gorditas y huaraches Don Felix

hUARACHES

Desde hace más de 20 años, en el cruce de las calles de Rivero y avenida del trabajo se encuentran los huaraches de Don Felix, quien durante todo este tiempo, ha deleitado con sus ricas garnachas a todos los visitantes del lugar.

La especialidad son los huaraches, una tortilla ovalada rellena de frijol, la puedes acompañar con bistec, longaniza o con la pura salsa, o si lo prefieres también puedes comer una gordita de chicharrón.

Dónde: Entre avenida del Trabajo y calle Rivero

Horario: Desde las 08:30 horas

Costo: Huaraches y gorditas sencillas 20 pesos

Micheladas La Chingada

La chingada en Tepito.

Si eres de los que se cura la cruda con más alcohol, tu primera parada en este tour levanta muertos será en La Chingada, y no es broma, así se llama este puesto de micheladas en donde según los clientes, estas son las mejores del rumbo.

La especialidad de la casa es la michelada de cerveza de barril, aunque las hay para todos los gustos, y si te da hambre también puedes comer unas ricas alitas o unas costillitas.

Dónde: En la esquina de las calles de Rivero y Toltecas

Horario: A partir de las 10:00 horas

Costo: Hay micheladas desde 60 pesos

Micheladas Don Enrique

Don Enrique

Y si no has quedado satisfecho con las micheladas de La Chindaga, debes probar las de Don Enrique, tiene casi 20 años vendiendo en el barrio, aunque dice que al fin le dio al clavo vendiendo esta bebida. Su especialidad son las micheladas de sabores.

Dónde: en el cruce de Jesús Carranza y Matamoros

Horario: Desde las 10:00 horas

Costo: hay micheladas desde 50 pesos

(Foto: pixabay/Dulce Ahumada/MXM)