Alemanía fest: el gran cierre del Año Dual

Alemanía Fest se lleva a cabo del 9 al 11 de junio en el Monumento a la Revolución

Desde junio de 2016, Alemania y México han participado en un evento interdisciplinario que busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, con numerosas exposiciones, conciertos y talleres.

Tras 365 días, el Año Dual llega a su fin con la realización del AleMANÍA Fest, un evento que tendrá lugar en el Monumento a la Revolución del 9 al 11 de junio, y en el que se realizarán diferentes actividades para toda la familia, como clases de alemán, recorridos virtuales, talleres de diferentes disciplinas científicas, stands de intercambios estudiantiles y cuentacuentos para los más jóvenes.

El séptimo arte será una parte importante de la fiesta, pues se realizará un pequeño simposio sobre cine alemán, en el que los asistentes podrán conocer los hitos de la filmografía alemana, así como los grandes retos de esta industria. Para asistir, solo necesitas llevar lápiz y papel y presentarte a las 14 h de mañana, ya que todas las actividades de este festival son gratuitas.

En este encuentro de culturas, la música inundará tus sentidos con un mega concierto que combinará lo mejor de los ritmos germanos con el sabor latino que tanto caracteriza a nuestro país. El viernes podrás escuchar a grupos como la dupla alemana Schlachthofbronx y a Nortec Collective, sin olvidar al acordeonista Celso Piña, quien con sus sonidos tropicales hará mover tus pies. El sábado disfrutarás de un concierto sinfónico de música clásica, y el domingo, siguiendo una tradición berlinesa, habrá un line up de músicos sorpresa que tocarán a partir del mediodía en el escenario del Pop Up Tour, que estará colocado a un costado de la plaza de la Revolución.

No te pierdas este festival en el cual descubrirás que Alemania no es tan diferente a nuestro país.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de cada sección; pero para que no te pierdas lo mejor de los siguientes tres días, te dejamos el enlace para que consultes el programa completo.

CIENCIA

  • “Kids’ Lab” Química para niños: durante los tres días del festival, la empresa BASF realizará un divertido laboratorio de química con duración de 40 minutos, el cual estará disponible en el contenedor 3.
  • Science Slam: el sábado 10 de junio, de las 11:00, a las 12:30 horas, podrás ver a científicos enfrentar sus conocimientos al exponer sus investigaciones de manera creativa, comprensible y en tan sólo 10 minutos para que la audiencia decida quién es el ganador.

CULTURA

  • Cuentacuentos para niños: durante tres días podrás disfrutar de fantásticas historias para toda la familia en diferentes horarios en el contenedor 1.
  • Seminario de cine alemán: tendrá lugar el viernes 9 de junio, de 14:00 a 17:00 horas, en el contenedor 2.
  • Gran concierto de Clausura: disfruta de los ritmos que Celso Piña, schlachthofbronx, Nortec Collective Presents, Bostich+Fussible y Wolfgang Flür, antiguo integrante de Kraftwerk tienen preparados para ti el 9 de junio, a las 17 horas.

FORMACIÓN

  • Cursos de alemán: del 9 al 11 de junio habrá diferentes clases de este idioma de manera completamente gratuita, para que tengas un vocabulario que incluya palabras diferentes a auf wiedersehen.

INNOVACIÓN

  • Circuito BB8: no te pierdas este evento, donde, durante 30 minutos, BOSCH mostrará el funcionamiento del famoso personaje que conocimos en Star Wars VII: el despertar de la fuerza. El circuito se inaugurará el 9 de junio y concluirá el 11 de junio, estando disponible en el contenedor 4.

MOVILIDAD

  • DAAD Plática informativa: “Estudiar en Alemania”: si estás interesado en estudiar una licenciatura o posgrado en este país, no te pierdas lo que Servicio Alemán de Intercambio Académico tiene preparado para ti el sábado 10 de junio de 17:00 a 18:00 horas.

SUSTENTABILIDAD

  • Cooperación Alemana – Taller de sustentabilidad: viernes 9 de junio, desde las 17:30, hasta las 18:30 horas, en el contenedor 2. También podrás encontrarlo en el contenedor uno en diferentes horarios a lo largo de los tres días del festival.

Esto y más es lo que podrás disfrutar en el AleMANÍA Fest 2017, como la discoteca más pequeña del mundo, una biblioteca móvil, maratones de videojuegos y hasta una bolsa de trabajo. Así que anímate a ser parte del cierre del Año Dual Alemania-México y planea las actividades que realizarás en los siguientes tres días.

Para llegar en transporte público, tienes dos opciones: la primera es por la estación del Metro Revolución, de la línea azul y la segunda es por metrobús, en la estación Plaza de la República, de la línea 1. También es posible llegar en carro, pues no habrá cierre de vialidades y el Monumento a la Revolución cuenta con un estacionamiento, el cual es gratuito la primera hora, mientras que el resto tiene un costo de $25; aunque si planeas pasar todo un día, te recomendamos preguntar por su tarifa preferencial que cuesta $60 por 10 horas.