Alexis de Anda tiene varios proyectos bajo el brazo

Alexis de Anda, una de las standuperas y comediantes mexicanas más famosas de la actualidad, está preparando Culpa clasemediera, un nuevo show que se presentará en noviembre en el Cine Tonalá (Tonalá 261, Cuauhtémoc, Roma Sur).

Al preguntarle cómo inició en el mundo de la comedia, ella cuenta que estudió actuación y “quería algo en lo que yo fuera el centro de atención, eso lo tenía seguro, pero el mundo de la actuación es difícil y no pude. No me gusta que el rechazo atente contra tu autoestima. Tenía que encontrar una vocación donde mi talento significara algo y que no tuviera que ver sólo con ser guapa o no”.

“Investigué si había stand-up en México y descubrí a Risas Inc, uno de los primeros colectivos de stand-up que existió en el país. Todavía era bastante crudo, pero se veía el potencial. Ahí conocí a Roberto Flores, quien me ayudó a acercarme al Festival de Stand-Up, en el Café 22, hace cinco años”.

IMG_7266

Alexis dice que no le da miedo ser políticamente incorrecta: “Me gusta provocar y sacudir un poco al público. No me gusta hacer chistes tontos y, al contrario, quiero hablar de temas que la gente no confronta habitualmente desde un lugar cómico: la ignorancia, el machismo, la manipulación, la religión y el clasismo”.

Entre sus principales influencias, menciona a Amy Schumer, Louis C.K., y Bill Hicks (“todo lo que ese hombre haya dicho son joyas de sabiduría”).

Para finalizar, Alexis cuenta que viene en camino un reality show de comedia y que actualmente se ha dado un breve descanso del stand-up.