La vida según Bill Murray

Ciudad

Son muchas las anécdotas y los rumores en torno al actor de Hollywood (el sitio billmurraystory.com recopila varias): que cuando estás esperando para cruzar la calle en ciudades tan disímiles como Nueva York, Austin o Charleston, Bill Murray puede aparecer a tu espalda, taparte los ojos, y, como si fuera un juego de niños, preguntarte quién es, para después, ante tu sorpresa, cerrar con un “Nadie te va a creer”; que se aparece sin invitación en bodas y despedidas de soltero de desconocidos solo para dar discursos inolvidables; que puedes encontrarte con él en algún karaoke neoyorquino y se subirá al escenario a cantar contigo; o que le gusta robar las papas fritas y las palomitas de los demás.

Partiendo de la tesis de que Murray está buscando, en secreto, enseñarnos cómo vivir y ser felices, el periodista norteamericano Gavin Edwards se dio a la tarea de contactar a la mayor cantidad de gente posible (por ejemplo, actrices como Melissa McCarthy, Tina Fey y Naomi Watts, el director Ivan Reitman y el guionista Barry Levinson) que, después de estar cerca del actor, se ha sentido mejor, con más esperanza y con la necesidad de cambiar para ser otro tipo de persona.

El espectacular resultado es Cómo ser Bill Murray, un volumen que reúne, por ejemplo, los diez principios que rigen la vida del actor: 1. Los objetos son oportunidades; 2. La sorpresa es oro. Lo fortuito es una langosta; 3. Invítate tú a la fiesta; 4. Asegúrate de que todos los demás estén invitados a la fiesta; 5. La música une a la gente; 6. Sé generoso con el mundo; 7. Insiste, insiste, insiste; 8. Conoce tus placeres y tus parámetros; 9. Tu espíritu seguirá a tu cuerpo; 10. Mientras la Tierra siga dando vueltas, haz algo útil.

El volumen, editado por Blackie Books, reúne los principios que rigen la vida del comediante estodunidenseCómo ser Bill Murray

Gavin Edwards
Blackie Books