Anuncia nuevas reglas para depósitos bancarios

Foto: Cuartoscuro

Si acostumbras depositar en efectivo o recibir directo en tu cuenta, esta nueva regla te interesa. De acuerdo con las actualizaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), todos los que superen los $15,000 tendrán que ser declarados. Esto, según lo publicado en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, específicamente en la regla 3.5.14.

Pese a esto, se aclaró que los encargados de hacer dichas declaraciones serán las instituciones del sistema financiero, por lo que tendrán que hacerlas a más tardar el día 10 de cada mes. Igualmente se informó que esta nueva actualización se aplicará cuando se haga en dólares u otras monedas extranjeras.

“Para los efectos del artículo 55, fracción IV de la Ley del ISR, tratándose de depósitos en efectivo realizados en moneda extranjera, las instituciones del sistema financiero aplicarán el tipo de cambio FIX que publique el Banco de México en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el día anterior a la fecha de corte correspondiente al mes de que se trate”, señala la regla 3.5.15. (Sopitas)